Junio 30

   

9:00 a.m.
Presidente Uribe inaugura Tercer Congreso Iberoamericano de Cultura

Medellín, 30 jun (SP). Con la asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, este jueves 1° de julio comienza en Medellín el Tercer Congreso Iberoamericano de Cultura, que se realizará hasta el próximo domingo 4.

La inauguración se realizara a partir de las 9:00 de la mañana en el Gran Salón del Centro de Convenciones Plaza Mayor, de la capital antioqueña.

En el acto acompañarán al Jefe del Estado la Ministra de Cultura, Paula Moreno Zapata; el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo; el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi; y el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique Iglesias.

Entre los músicos iberoamericanos invitados al Congreso se encuentran Silvio Rodríguez, de Cuba; Jorge Drexler, de Uruguay; Rosario y Antonio Carmona, de España; León Gieco, de Argentina, y Aterciopelados, Alfredo Gutiérrez y Andrés Cepeda, de Colombia.

Durante el certamen habrá una muestra de productos y servicios culturales de 21 expositores de Brasil, Cuba, Chile, Argentina, El Salvador, Costa Rica y Venezuela, entre otros países.
Imprimir