Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 30     Versión imprimible

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez desde Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá, 30 jun (SP). Al concluir este miércoles los actos protocolarios del inicio de la segunda fase de la ampliación del Canal de Panamá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez ofreció la siguiente declaración a los comunicadores:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Primero, yo quiero decirle al hermano pueblo de Panamá que lo único que nosotros tenemos en Colombia es un sentimiento de hermandad y de afecto por Panamá.

A mí me duele muchísimo que integrantes de las Fuerzas Armadas de Panamá sufran heridas y mutilaciones por minas terroristas plantadas por el grupo narcoterrorista de las Farc, que ha violado el territorio de Panamá. Me duele muchísimo.

Lo único que le puedo decir al hermano pueblo de Panamá es que Colombia no descansará hasta que estos terroristas estén en la cárcel. La verdad es que nosotros hemos sufrido esas mutilaciones y se demuestra que estos grupos no tienen fronteras.

¡Cómo se le ocurre a este grupo terrorista venir a plantar minas antipersonas, explosivos terroristas en la hermana Panamá!

El otro tema es que cuando yo asumí la Presidencia estaba la Presidenta Mireya Moscoso; ella expresó la solidaridad con nuestra lucha contra el terrorismo. Cuando hubo la explosión terrorista contra el Club El Nogal de Bogotá, la señora Presidenta convocó, en un gesto de solidaridad, a los países centroamericanos que nos dieron un gran apoyo.

Cuando asumió el Presidente (Martín) Torrijos, él expresó y mantuvo toda la solidaridad a nuestra lucha contra el terrorismo.

Y quiero destacar hoy en Panamá, ante la comunidad de hermanos de Panamá, ante mis compatriotas colombianos, la formidable tarea de lucha contra el narcotráfico, contra el narcoterrorismo, emprendida por el Presidente Ricardo Martinelli. La destaco, la elogio. Para nosotros es muy importante tener su compañía en esta lucha, y tengo la absoluta seguridad de que una vez asuma (en Colombia) el Presidente Juan Manuel Santos, esa lucha continuará con esa gran hermandad con el pueblo de Panamá y con el Gobierno del Presidente Martinelli”.

  Compartir