Junio 30

   

Soldados profesionales se gradúan como técnicos del Sena

Los uniformados fueron capacitados como técnicos en mantenimiento y reparación de motocicletas, motores diesel y gasolina, auxiliar en sanidad animal, agroindustria alimentaria, mecánica automotriz diesel y electricidad, sanidad animal, explotaciones agropecuarias y electrónica automotriz.

Bogotá, 30 jun (SP). Un total de 196 soldados profesionales, con más de 18 años de servicios en el Ejército Nacional, se graduaron como técnicos y recibieron la respectiva certificación del Servicio nacional de Aprendizaje (Sena), que respalda su formación en la entidad.

Los uniformados, formados en Cundinamarca, Bogotá, Casanare y Sucre, culminaron sus estudios después de seis meses, en los que fueron capacitados como técnicos en mantenimiento y reparación de motocicletas, motores diesel y gasolina, auxiliar en sanidad animal, agroindustria alimentaria, mecánica automotriz diesel y electricidad, sanidad animal, explotaciones agropecuarias y electrónica automotriz.

La capacitación de estos soldados es el resultado del convenio suscrito entre el Sena y el Ministerio de Defensa, respondiendo a la directriz presidencial de preparar al personal militar en otros oficios que les permitan desempeñar nuevas labores al momento de su retiro por pensión.
Imprimir