Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 30     Versión imprimible

MinEducación lanza campaña para promover educación superior virtual

“Se espera aumentar la matrícula y el número de estudiantes de educación superior en el país, específicamente en la modalidad virtual, y así aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, señaló la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, al presentar la iniciativa.

Bogotá, 30 jun (SP). El Ministerio de Educación lanzó este miércoles una campaña nacional que busca, a través de radio, televisión, Internet y afiches, promover que los colombianos adelanten sus estudios de educación superior virtualmente.

La 'Campaña de educación superior virtual' tiene como principal objetivo motivar a que todos los ciudadanos continúen su educación a lo largo de toda la vida, a través de esta modalidad educativa.

Una cuña radial, un comercial de televisión, banners que serán promocionados en diferentes páginas de Internet y afiches que serán colocados en varios telecentros Compartel del país, componen las diferentes piezas de comunicación que conforman esta iniciativa.

“Con esta campaña se espera aumentar la matrícula y el número de estudiantes de educación superior en el país, específicamente en la modalidad virtual, y así aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, señaló la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

De forma paralela al lanzamiento de la campaña, que se llevó a cabo en el stand del Ministerio en el Campus Party, que se realiza en Bogotá, la entidad realizó la presentación del nuevo sitio de Educación Superior Virtual en el portal educativo Colombia Aprende, (www.colombiaaprende.edu.co), espacio que será el punto de encuentro para que estudiantes, docentes, padres de familia y en general todos los actores del sector educativo conozcan las ventajas de la educación superior virtual, la oferta de programas virtuales, qué instituciones ofrecen estos programas, si cuentan o no con el registro calificado del Ministerio de Educación, o bien, cómo estudiar de forma virtual.

Avances en educación virtual

En desarrollo del lanzamiento, la Ministra de Educación presentó los avances y logros de los procesos de transformación y creación de la educación superior virtual en el país, impulsados por la política de Revolución Educativa que lidera su cartera.

Dijo que en la actualidad existen cerca de 160 programas virtuales de educación superior ofrecidos por 36 Instituciones de Educación Superior (IES).

Desde el 2008 hasta la fecha, el Ministerio ha apoyado la transformación y creación de 48 programas virtuales de educación superior y la meta para 2010 es apoyar la creación de 18 nuevos programas virtuales técnicos profesionales y tecnológicos.

Finalmente, explicó que Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Ibagué y Pereira, entre otras ciudades, ya ofrecen programas con más del 80 por ciento de sus actividades curriculares virtualizadas.

  Compartir