Junio 30

   

Precios de gasolina motor corriente y Acpm aumentan $150 por galón en julio

El MinMinas dijo que el aumento busca la sostenibilidad del Fondo de Estabilización de Precios a los combustibles (Fepc) y que a partir del 15 de julio se distribuirá una mezcla de 10 por ciento del biodiesel con Acpm en Antioquia, Cesar, Santander y Eje Cafetero, y de 7 por ciento en Bogotá, centro del país y Llanos Orientales.

Bogotá, 30 jun (SP). El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de la gasolina motor corriente y Acpm aumentarán en 150 pesos por galón para el mes de julio, debido al comportamiento al alza de los precios internacionales del petróleo, que se ubican en alrededor de los 78 dólares por barril.

“Con dicho aumento se logra que nuestros precios estén cercanos al precio internacional en el caso de la gasolina motor corriente y aún por debajo en el caso del Acpm”, reportó la cartera de Minas y Energía.

Asimismo, la dependencia consideró importante señalar que el aumento pretende garantizar a su vez, la sostenibilidad del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (Fepc), que “desacumuló más de 180 mil millones de pesos entre los meses de mayo y junio del año en curso”.

El Ministerio agregó que a partir 15 de julio se distribuirá una mezcla de 10 por ciento de biodiesel con Acpm en Antioquia, Santander, Sur del Cesar y Eje Cafetero; y una mezcla de 7 por ciento en Bogotá, centro del país y Llanos Orientales.

En Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y Nariño se mantendrán las medidas dispuestas con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos. Así, el precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y su área metropolitana se fijará en 4 mil 345,51 pesos por galón y el del Acpm en 3 mil 974,22 pesos por galón.

El MinMinas afirmó que el esfuerzo que harán los colombianos durante el mes de julio está en línea con la política social adelantada por el Gobierno Nacional, de no volver a contemplar nuevas inversiones en subsidios a los combustibles a través del Presupuesto General de la Nación.
Imprimir