Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 30     Versión imprimible

Colombia hace parte de la Red Iberoamericana para la Prevención de la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual Comercial

Al suscribir la adhesión a la Red, en un acto que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño, el Ministro del Interior y de Justicia, en funciones presidenciales, Fabio Valencia Cossio, indicó que para Colombia la lucha contra la trata de personas ocupa un lugar muy importante. “Celebro que el país haya sido invitado a hacer parte de esta Red Iberoamericana y que hoy se convierta en una realidad”, expresó.

Bogotá, 30 jun (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, en funciones delegatarias, Fabio Valencia Cossio, celebró la adhesión de Colombia a la Red Iberoamericana para la Prevención de la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual Comercial, liderada por la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib).

Al suscribir la adhesión, en un acto que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño, el alto funcionario indicó que para Colombia la lucha contra la trata de personas ocupa un lugar muy importante, “ya que no solo se cierra el paso a la peligrosas redes que se aprovechan de mujeres, hombres e incluso niños para lucrarse, sino que además se convierte en una experiencia que sirve de ejemplo al mundo para erradicar este delito”.

“Celebro que el país haya sido invitado a hacer parte de esta Red Iberoamericana y que hoy se convierta en una realidad”, expresó Valencia Cossio.

Destacó que con este trabajo mancomunado se evitará la duplicidad de esfuerzos y se concentrarán las políticas en la prevención y la atención a las víctimas, la mayoría de ellas mujeres, quienes a través de engaños son utilizadas para fines sexuales con carácter comercial.

Señaló, además, que en esta acción concertada de actores, el papel de los ministerios de Justicia, como rectores de las políticas públicas, es fundamental. A ellos les compete tanto la revisión y adaptación normativa, como el diseño de planes concretos de acción destinados a ejecutar medidas eficaces en la prevención del delito.

“Por esto, esperamos generar una base de datos compartida entre los países para la obtención de información estratégica sobre el delito de trata. Se cuenta como insumo con la base de datos desarrollada por el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Interior de España, y conocida por los cinco países latinoamericanos. Al poner en común las informaciones no operativas se podrán generar políticas preventivas y adoptar políticas policiales de prevención basada en las informaciones obtenidas”, explicó.

  Compartir