Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 1     Versión imprimible

‘Yo no soy hombre de guiños, sino de compromisos del alma’: Presidente Uribe

Montevideo, Uruguay, 1° mar (SP). Así contestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al ser preguntado este lunes por los periodistas de RCN Radio sobre sus preferencias electorales. El Mandatario sostuvo que desde hace tiempo él eligió una candidatura: la candidatura de la Seguridad Democrática, la promoción de la inversión y la política social. El Jefe de Estado se refirió al tema tras reunirse con el nuevo Presidente de Uruguay, José Mujica. Las siguientes son sus declaraciones al respecto:

Pregunta: ¿Qué va a pasar en mayo próximo sin el doctor Uribe de candidato?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Hace tiempo escogí una candidatura. Voy a votar por una candidatura que sea la candidatura de la Seguridad Democrática, de la promoción de la inversión, de la política social con resultados (…).

Le hacía esta reflexión anoche a los comunicadores, tomada por allá de lo que pasó en la Primera República: creímos que todo lo habíamos ganado, nos distrajimos en la lucha intestina y lo perdimos todo. Creo que en la Seguridad Democrática apenas se ha puesto el primer huevo. Si nos damos a la tarea de cacaraquearlo y no nos dedicamos a afianzarla, perdemos lo logrado.

El país apenas lleva cuatro años con altas tasas de inversión. China lleva más de 20 años con altas tasas de inversión, y apenas ha rescatado de la pobreza a 400 millones de habitantes, de 1.300 millones que tiene. Para nosotros generar empleo, salir de la pobreza, nosotros necesitamos tener muchos años de altas tasas de inversión con fraternidad.

Miren lo difícil que es la política social. Es fácil en el discurso, cómo es de difícil en los resultados. Nosotros, con enormes dificultades, hemos logrado llegar a 41 millones de ciudadanos asegurados en salud. Y todavía tenemos dificultades muy serias que tenemos que enfrentar.

O sea que yo sí sigo con esa enorme preocupación. Y esa es la candidatura que he venido acariciando desde hace mucho rato, pensando solamente en el bien superior de la Patria, comprometida con la seguridad, con la promoción de la inversión como presupuesto para generar empleo de alta calidad, con la política social, en la cual los resultados trasciendan el discurso.

Pregunta: Usted ha dicho que va a votar por la candidatura que mejor represente sus banderas y ha hecho un símil muy simpático, que es un huevo que apenas están empollando. ¿Por qué no nos dice cuál cree que va a ser la gallina que mejor va a criar ese huevito?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: El país es talentoso, el país es talentoso, y el país la irá identificando. Confío mucho en el sentido de mis compatriotas. Además es bueno que los mayores, que sabemos que en 200 años de vida independiente solamente hemos tenido 47 años de paz, que los mayores que sabemos que las generaciones vivas desde los años 40 no hemos tenido un día de paz: la violencia entre los partidos. Y no había terminado esa violencia con los pactos del Frente Nacional, y ya estaba las guerrillas marxistas bregando a tomarse a Colombia en nombre del odio de clases. La reacción igualmente cruel del paramilitarismo, el narcotráfico, el narcoterrorismo.

Generaciones desde los años 40 que conocemos eso, que no hemos vivido un día de paz, es importante que lo digamos a los jóvenes, para que los jóvenes sepan que hay un camino a fin de defender su derecho a que Colombia salga de esta gran dificultad de la violencia definitivamente, y a que Colombia pueda tener un camino sólido, perdurable, de prosperidad colectiva.

Pregunta: Acudir a la inteligencia de los colombianos es absolutamente válido, pero usted no puede negar que la gente estaba esperando un guiño suyo o a Juan Manuel Santos, en caso de que finalmente no pasara el referendo en la Corte, o a Arias, que finalmente, como usted lo dijo, es una buena copia suya pero mejorada. En ese sentido, ¿el guiño finalmente para quién va, para Santos o para Arias?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Yo no soy hombre de guiños, yo soy hombre no de señalamientos sutiles sino de compromisos del alma. Mi compromiso es con la Seguridad Democrática, la promoción de la inversión como camino de generación de empleo y de emprendimiento, y además con la política social.

  Compartir