Marzo 1

   

MinDefensa presentó dispositivo de seguridad para elecciones en el nororiente del país

El Plan Democracia tiene previsto disponer de más de 233 mil integrantes de la Fuerza Pública, para brindar seguridad el día de las elecciones para Congreso. En total, serán ocho reuniones las que realizará el Ministro de Defensa en diferentes regiones del país, para revisar las medidas de seguridad.

Bogotá, 1° mar (SP). El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se reunió este lunes en Bucaramanga con las autoridades civiles, militares y policiales del nororiente del país, con el fin de presentar el dispositivo de seguridad para las elecciones de Congreso del próximo 14 de marzo, en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Cesar.

Silva Luján aseguró que en estos tres departamentos el panorama electoral está controlado por parte de la Fuerza Pública.

“Hay una presencia grande de la Fuerza Pública, con más de 14 mil policías y cerca de 12 mil miembros de las Fuerzas Militares”, dijo, y agregó que el cubrimiento previsto es del 97 por ciento de los puestos de votación de la región.

Esta reunión es la segunda de ocho anunciadas en días pasados por el Ministro Silva para hacer una revisión del Plan Democracia en las diferentes regiones del país.

“Vamos a estar recorriendo el país para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto”, expresó.

Así mismo, reiteró que en todo el país el Plan Democracia tiene previsto disponer de más de 233 mil integrantes de la Fuerza Pública, que darán seguridad el día de los comicios. “De ellos, tenemos asignados exclusivamente a la protección de puntos electorales a más de 84 mil hombres de las Fuerza Militares y cerca de 80 mil de la Policía”, señaló.

El alto funcionario recordó, además, que la totalidad de la Fuerza Pública estará en acuartelamiento de primer grado durante las elecciones.

A la reunión con el Ministro Silva asistieron, también, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, alcaldes, representantes del Ministerio del Interior y de Justicia, funcionarios del Consejo Nacional Electoral, el DAS, la Fiscalía General de la Nación y otros organismos de control.

Imprimir