Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 1     Versión imprimible

Gobierno rendirá homenaje póstumo al Maestro Jorge Villamil

El evento se cumplirá este martes a las 11:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá, donde se proyectará un video sobre la vida y obra del compositor colombiano. El homenaje se realizará durante el lanzamiento del Gran Concierto del Bicentenario para el mundo.

Bogotá, 1° mar (SP). El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores, rendirá este martes un homenaje al Maestro Jorge Villamil Cordovez, fallecido el domingo 28 de febrero.

El evento, que se llevará a cabo durante el lanzamiento del Gran Concierto del Bicentenario para el mundo, se cumplirá a las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá, donde las entidades proyectarán un video sobre la vida y obra del gran compositor colombiano.

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, lamentó el deceso de Villamil y expresó que “su legado musical es un reflejo del sentir y de la identidad de nuestra Nación. Sus canciones perdurarán a través del tiempo. Su talento trascendió las fronteras del país y sus composiciones constituyen uno de los mejores momentos de la música del interior del país. También se destacó por su lucha en favor de los derechos de los compositores y músicos colombianos”.

El año pasado, el Ministerio de Cultura le otorgó la Gran Orden al Mérito Cultural al compositor huilense, en reconocimiento a su legado musical y, además, fue elegido por votación popular como Gran Maestro de la Música Colombiana en la segunda versión del Gran Concierto Nacional 2009.

El médico y compositor Villamil, nacido en la Hacienda del Cedral (Huila) en 1929, es considerado uno de los más grandes autores de la música colombiana. Con canciones como ‘Oropel’, 'Me llevaras en ti', 'Espumas', ‘El Barcino’. 'Los guaduales', Ál sur’ y 'Llamarada', logró inmortalizarse en la historia y el recuerdo de los colombianos.

“El compositor cultivó casi todos los géneros musicales como el bambuco, guabina, sanjuanero, pasaje llanero, pasillo, pasaje y son vallenato, vals, porro cumbia, rajaleña, entre otros. Su música ha sido grabada por artistas de todo el mundo: mariachis, grupos de cuerda y sinfónicas como la de Tokio”, destacó la entidad.

En su historia musical, el Maestro Villamil, recibió múltiples reconocimientos, entre ellos cinco discos de oro, y condecoraciones entregadas por los Gobiernos de Chile, México, Puerto Rico y la Unión Soviética, además de su propia Patria.


  Compartir