El centro, que comenzó a prestar servicios en la localidad de Cazucá, en Soacha (Cundinamarca), combina la educación del bachillerato con conocimiento de avanzada. Allí los estudiantes podrán graduarse como Tecnólogos en Ingeniería, Nanotecnología y Biotecnología.
Bogotá, 1° mar (SP). Una Tecno-Academia que combina la educación media y básica secundaria con conocimientos científicos y tecnología de avanzada, fue inaugurada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Altos de Cazucá, con el fin de graduar bachilleres más competentes o capacitados para crear empresa.
El centro formativo se encuentra ubicado en el Tecnoparque Central Cazucá, en Soacha, y ya trabaja con 600 jóvenes de estratos 1 y 2 de Soacha, Cazucá y las localidades bogotanas de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.
Estos jóvenes, pese a su corta edad, están en la capacidad de realizar la extracción del ADN, elaborar productos cosméticos, hacer el recubrimiento de superficies con nanopelículas y diseñar aeromodelos o estructuras, entre otros.
La Tecno-Academia demandó una inversión en equipos y en infraestructura tecnológica de dos mil 600 millones de pesos, de los cuales el Sena aportó dos mil millones y el resto la empresa privada y los organismos internacionales.
Allí, el Sena tiene previsto formar este año un total mil aprendices: 850 en formación complementaria y 150 como Técnicos en Ingeniería, Nanotecnología o Biotecnología.
Los colegios interesados en que sus estudiantes ingresen al programa de Tecno-Academia en Cazucá pueden escribir al correo jidiazp@sena.edu.co., para solicitar información.
Los niños son sometidos a un proceso de selección que busca, más que identificar competencias, identificar actitudes como la creatividad, la innovación, solución de problemas y el gusto por experimentar diferentes áreas de la investigación científica. |