Durante una evaluación sobre dicho plan piloto y a un mes de desarrollarse el modelo, el Jefe de Estado enumeró algunos de los beneficios más sobresalientes de esta nivelación, que se aplica desde el pasado primero de febrero en la capital del Atlántico.
Barranquilla, 2 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este martes que los resultados del plan piloto de nivelación de los regimenes Subsidiado y Contributivo, que se lleva a cabo en Barranquilla desde el pasado primero de febrero, demuestran que estas reformas al sector salud benefician de manera directa a la ciudadanía.
Durante una reunión de evaluación que se llevó a cabo en la capital del Atlántico, a un mes de aplicarse el modelo, el Mandatario destacó cómo cerca de 600 mil barranquilleros cubiertos por el Régimen Subsidiado reciben en la actualidad los beneficios del Régimen Contributivo, lo que representa una mayor calidad del servicio.
La siguiente es la declaración del Jefe de Estado:
“Yo quisiera que todos los colombianos, los servicios departamentales de salud y los servicios municipales de salud, conocieran este ejemplo de Barranquilla.
Le voy a pedir al director de comunicaciones de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, que hagamos un video pedagógico sobre lo que está haciendo Barranquilla, lo pidamos que se pase el número de veces que se requiera por los canales institucionales, nacionales y por los canales regionales.
Porque aquí podríamos llegar a varias conclusiones muy útiles para el país.
Primero: con los cupos que tenemos de Régimen Subsidiado, Barranquilla está demostrando que se puede llegar a la plena cobertura y sobran cupos.
Segunda conclusión: Barranquilla está demostrando, que es posible entregarles a los colombianos del Régimen Subsidiado, los mismos servicios de Régimen Contributivo.
Tercero: Barranquilla está demostrando que los recursos bien manejados alcanzan.
Cuarto: Barranquilla está demostrando que el problema es un problema hoy más de administración que de normas o de tener más y más recursos.
Quinto: Barranquilla está demostrando que puede haber un sistema eficiente de entidades públicas. En efecto, lo que hemos visto es una red de centros de salud construida por el Distrito con dineros que provienen de transferencias de la salud y administrada por una entidad nacional, estatal que es Caprecom.
Yo diría que estas conclusiones nos pueden ayudar para mostrar a Barranquilla como un referente ante todo el país”. |