Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 2     Versión imprimible

Innovar la economía agregando valor a sectores no tradicionales pide Presidente Uribe

El Mandatario aseguró que su Gobierno trabaja para que un valor agregado a los sectores no tradicionales de la economía colombiana amplíe las opciones de empleo y le otorgue al país la posibilidad de ser excelente competidor en sectores como el turismo de salud y la elaboración de medicinas, entre otros.

Bogotá, 2 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este martes que la innovación de la economía se consigue a través del valor agregado que se otorgue a los sectores no tradicionales, en los cuales el país puede llegar a ser un competidor de talla mundial.

El Jefe de Estado, que encabezó un conversatorio con estudiantes de la Fundación Universitaria de la Costa, en Barranquilla, defendió la importancia de impulsar nuevos sectores económicos como la producción de medicamentos, cosméticos y biocombustibles, y el turismo de salud, no sólo para atraer inversión, sino clientes extranjeros en busca de servicios y productos colombianos.

“Innovación. Nosotros creemos que una economía, para estar avanzando en la escalera de la prosperidad, necesita todos los días agregar valor, mirar cómo se reducen costos, se mejora en calidad en lo que se produce; cómo se le agrega valor a lo que se produce, como se definen nuevos sectores”, manifestó.

Añadió que el Gobierno ha trabajado en agregarle valor a los sectores tradicionales de la economía colombiana y también esos otros en los cuales Colombia puede ser un competidor de talla mundial, como el turismo de salud.

“A la comunidad internacional le llega bien venir a buscar servicios de salud a Colombia, venir a Colombia a buscar médicos, hospitales, porque Colombia es un país de muy buena calidad en la salud y con unos costos competitivos; tenemos mucha fe”, explicó el Presidente Uribe.

El Mandatario recordó que en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, se construye una zona franca médica que ayudará a que el sector de la Medicina crezca y optimice sus recursos.

“Hace pocos meses aprobamos en el Gobierno Nacional la solicitud de una zona franca médica para Barranquilla. Ahora me mostraba desde el helicóptero el señor Gobernador (del Atlántico, Eduardo Verano); es en Puerto Colombia, aquí donde empieza la jurisdicción de Puerto Colombia (…) ahí tiene Colombia una gran posibilidad”, agregó.


  Compartir