Los recursos provienen del Fondo Cooperación y Asistencia Internacional que maneja la Agencia Presidencial para la Acción Social, entidad que a la vez ofreció apoyo al Gobierno Chileno para la reconstrucción, con la metodología utilizada por el Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec).
Bogotá, 4 mar (SP). El Alto Consejero Presidencial y Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), Diego Molano Aponte, anunció la entrega a Chile de 100 mil dólares por parte de esta entidad, para apoyar los esfuerzos de atención con motivo del terremoto ocurrido en este país.
“El Presidente Álvaro Uribe Vélez nos ha pedido que en este caso, como mecanismo de solidaridad y apoyo a Chile, demos un apoyo y una contribución económica que será de 100 mil dólares como contribución a la emergencia y la situación que se está presentando allí”, indicó Molano.
La donación que como Agencia de Cooperación hará Acción Social, se realiza como respuesta al llamado de apoyo internacional hecho por el Gobierno de Chile y en solidaridad con este país, con el cual existen fuertes lazos de ayuda mutua.
“Este es un giro en efectivo para el desarrollo de las actividades de emergencia que ha requerido Chile, ellos tienen mucha mayor capacidad de atender emergencias y esta es una contribución que hace el Gobierno como parte de sus ofrecimientos de cooperación al desarrollo de este tipo de emergencias”, manifestó el Director de Acción Social.
Los recursos provienen del Fondo de Cooperación y Asistencia Internacional (Focai) que maneja Acción Social. Este Fondo tiene como propósito atender las acciones de cooperación técnica y financiera no reembolsable para proyectos y actividades con países de desarrollo similar o relativo.
De igual manera, Acción Social ofreció la disponibilidad de brindar apoyo técnico para el proceso de reconstrucción de las poblaciones afectadas, mediante la aplicación de la metodología utilizada por el Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec), creado tras el terremoto de 1999 en esa región colombiana. |