Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 4     Versión imprimible

MinDefensa revisó la situación en Arauca tras desactivación de explosivos

Los organismos de inteligencia lograron evitar una tragedia, pues el sector en el que fue abandonado el vehículo con explosivos es densamente poblado, destacó el Ministro en la capital de Arauca, donde las autoridades descubrieron el plan terrorista de las Farc.

Arauca, 4 mar (SP). El Ministro de Defensa Nacional, Gabriel Silva, viajó este jueves a Arauca para analizar junto a las autoridades locales las medidas adoptadas tras la desactivación de un carro bomba con el que las Farc pretendían realizar un atentado contra la población civil.

Silva destacó el gran trabajo de los organismos de inteligencia que lograron evitar una tragedia, pues el sector es densamente poblado.

“No tuvieron ninguna consideración del riesgo que implicaba para cinco colegios en el área, para cientos de niños, para la población, para toda la ciudadanía”, dijo el Ministro a periodistas, al término de una reunión con el Gobernador de Arauca, Luis Ataya, y el Alcalde de Arauca capital, William Alfonso Reyes.

Reveló que dentro de las medidas que se tomaron tras el frustrado atentado figura el aumento del control de la Fuerza Pública en las entradas y salidas a la ciudad.

Añadió que aunque el sitio donde fue hallado el camión bomba es cercano a la sede de la Decimoctava Brigada del Ejército, la intención de los terroristas era causar un gran daño a la comunidad araucana para demostrar una fuerza de la cual ya carecen. “Mediante el terror pretenden asustar a la población civil, hacerle creer que esta desprotegida”, manifestó Silva.

Explicó que hay evidencias que señalan que los grupos narcoterroristas quieren influir con acciones terroristas en las jornadas electorales que se aproximan.

“En esta época preelectoral claramente las Farc intentan demostrarle al país, sin haberlo logrado, que tienen una capacidad que no poseen. En Arauca ha regresado la paz y vamos a terminar de desbaratar el narcoterrorismo”, puntualizó.

Silva reiteró que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional garantizarán la seguridad en el departamento de Arauca para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto libre y en tranquilidad.

  Compartir