Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 4     Versión imprimible

‘Los verdaderos enemigos de los pueblos indígenas son los narcoterroristas de las Farc’: MinInterior

Así lo señaló este jueves el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, durante un recorrido por la comunidad de Kokonuko, municipio de Puracé (Cauca). "Vine a decirles que el Gobierno no los deja solos. Porque ellos quieren volver a socavar al pueblo colombiano y nosotros no lo vamos a tolerar”, dijo.

Popayán, 4 mar (SP). “Los verdaderos enemigos de los pueblos indígenas son los narcoterroristas de las Farc, no el Gobierno Nacional ni la Fuerza Pública, que a puesto el pecho para defenderlos”, expresó este jueves el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, durante un recorrido por la comunidad de Kokonuko, municipio de Puracé (Cauca).

Durante una marcha al lado de las comunidades indígenas de la localidad, en contra de los ataques de las Farc al pueblo caucano, el Ministro dijo que los ataques perpetrados por estos terroristas contra municipios caucanos solo pretenden dar el último coletazo antes de las elecciones, porque fueron censurados por la comunidad internacional y por el pueblo colombiano.

“A mí me invitaron a que rechazáramos los actos violentos de los narcoguerrilleros de las Farc. Hay que protestar de igual manera por el asesinato de un indígena como por el de un policía”, señaló Valencia Cossio.

El titular de la cartera del Interior y de Justicia reiteró a la comunidad de Kokonuko y del Cauca el compromiso del Gobierno con la seguridad.

"Vine a decirles que el Gobierno no los deja solos. Porque ellos quieren volver a socavar al pueblo colombiano y nosotros no lo vamos a tolerar. No se puede comparar la acción de delincuentes, de agentes ilegales, narcotraficantes, con la acción de la Fuerza Pública. Aquí estamos para defenderlos a ustedes, pero no para sacar a la policía”, dijo.

Luego de escuchar denuncias sobre amenazas contra el Alcalde de Kokonuko, Miguel Yace, el Ministro anunció que le otorgarán de manera inmediata medidas especiales de protección, para garantizar su seguridad.

Así mismo, le informó al pueblo Kokonuko que se destinaron 180 millones de pesos para la formulación del Plan de Salvaguarda, con el cual se sigue dando cumplimiento al Auto 004 de la Honorable Corte Constitucional.

“El día 20 de septiembre de 2009 se realizó la instalación del proceso de consulta previa del Plan de Salvaguarda Kokonuko, en el municipio de Puracé. Las autoridades indígenas presentaron una propuesta al Gobierno sobre la metodología del plan que ha sido aceptada, y se reflejara en un convenio por 180 millones de pesos que garantizara su cumplimiento”, explicó el alto funcionario.

Al evento, que congregó a toda la comunidad en la Plaza Central de Kokonuco, asistieron también la Viceministra del Interior, Viviana Manrique; la Viceprocuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda; el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, y el Director de Asuntos Indígenas del Ministerio, Pedro Posada. Igualmente, los altos mandos militares y de Policía de la región.
 

Fotos cortesía: MinInterior.

 


  Compartir