Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 5     Versión imprimible

Las dificultades de estos días en el transporte de Bogotá refuerzan la importancia del Sistema Integrado: Presidente Uribe

“Un sistema no integrado es un caos, para nadie es bueno; malo para el transportador y malo para la ciudadanía. Un sistema no integrado de retazos desorganizados es un sistema que quiebra al transportador”, expresó el Jefe de Estado.

Bogotá, 5 mar (SP). El Presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este viernes que con las dificultades que se vivieron en Bogotá durante 72 horas de paro de transportadores, se reforzó la importancia de un Sistema Integrado de Transporte.

“La tormenta de estos días da la oportunidad de que haya luz sobre el Sistema Integrado en toda la ciudadanía”, manifestó el Presidente Uribe durante la inauguración del SuperCade del sector bogotano del 20 de Julio, a la que asistió junto al Alcalde Mayor de la capital, Samuel Moreno.

Señaló que “un sistema no integrado es un caos, para nadie es bueno; malo para el transportador y malo para la ciudadanía. Un sistema no integrado de retazos desorganizados es un sistema que quiebra al transportador, los vehículos llegan a la obsolescencia y el transportador no tiene con que reponer; consume combustible en exceso, maltrata al medio ambiente, y para la ciudadanía es caro, incomodo y demorado”.

Al referirse de nuevo a las dificultades de transporte en la capital del país, Uribe Vélez dijo que el Sistema integrado es bueno para todos.

“Es bueno para el transportador, es bueno para el ciudadano, es bueno para el medio ambiente, consume menos combustible, es más ágil y finalmente cuesta menos”, expresó.

Además, el Presidente resaltó la importancia de desarrollar los diferentes sistemas de transporte de la ciudad de Bogotá de forma conjunta y coordinada para optimizarlos.

“Creo que Bogotá debe mirar el tema del Transmilenio, el tema del Metro y también el tema del Tren de Cercanías como temas convergentes; me parece que no se deben presentar como temas excluyentes”, dijo el Presidente Uribe.

Finalmente, agradeció al Alcalde Moreno por la apertura del SuperCade y felicitó a la comunidad por este nuevo centro de atención de trámites a los ciudadanos.

  Compartir