Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 5     Versión imprimible

Gobierno tuvo razón al extraditar cabecillas de grupos paramilitares, reiteró el Presidente Uribe

El Mandatario dijo que la fuga hace unos días de dos delincuentes que hicieron parte de estos grupos, es una muestra que la decisión fue la más acertada. Además, recordó que los jefes del paramilitarismo estaban incumpliendo con la reparación a las víctimas y se negaban a colaborar con la Ley de Justicia y Paz.

Bogotá, 5 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que la fuga en días pasados de dos paramilitares, de la cárcel La Picota de Bogotá, le confirman que fue acertada la decisión de extraditar a los Estados Unidos a los jefes de esas organizaciones al margen de la ley.

“La noticia triste que recibí esta semana, de la fuga de dos bandidos de una cárcel, me confirmó que tuvimos razón cuando extraditamos (a los jefes de los grupos paramilitares)”, señaló el Jefe de Estado en entrevista con la emisora W Radio.

La semana anterior se fugaron de la cárcel La Picota de Bogotá, alias ‘Carecuchillo’ y alias ‘Tribilín’, integrantes de los desmovilizados grupos de paramilitares.

Uribe Vélez recordó que en el trámite de la Ley de Justicia y Paz aparecían muchas voces decían que lo único que pretendía el Gobierno con esa norma era “legalizar a los paras, para no extraditarlos”.

“Muchas de esas voces, al otro día de la extradición, se quejaron por haberlos extraditado”, anotó el Mandatario.

Así mismo, señaló que el incumplimiento de esas personas con la reparación a las víctimas fue otro de los motivos para hacer efectivas las entregas de los cabecillas paramilitares a la justicia de los Estados Unidos.

“El proceso tenía que ser tomado en serio. Llevaban dos años sin entregar bienes y el Gobierno no quería una nueva cárcel de La Catedral”, indicó el Presidente Uribe.

También recordó que en enero de 2007 le dio instrucciones al Director de la Policía, general Óscar Naranjo, para que aplicara extinción del derecho de dominio sobre los bienes de los jefes paramilitares, ante la negativa de estos delincuentes a colaborar con la Ley de Justicia y Paz.

Destacó, además, que antes de extraditar a los cabecillas del paramilitarismo, el Gobierno tuvo el cuidado de acordar con la justicia estadounidense que el envío de estos delincuentes no obstaculizara el acceso del Estado colombiano a los procesos judiciales contra ellos.

  Compartir