Marzo 5

   

Congreso de EE.UU. no debe excusarse en supuesto maltrato a sindicalistas para no aprobar TLC

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el aumento del número de afiliados a los sindicatos, que en este Gobierno pasó de 853 mil 944 a un millón 503 mil 639 trabajadores, por lo que no hay pretexto para que se diga que Colombia no protege a los sindicalistas. “Si tienen un problema político interno, que lo reconozcan, pero que no excusen más la falta de aprobación del Tratado en que aquí maltratamos a los sindicalistas”, señaló el Mandatario.

Bogotá, 5 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez exhortó al Congreso de Estados Unidos a que manifieste si la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Colombia le representa un problema político interno, pero que no se escude en el supuesto maltrato a sindicalistas para obstaculizar el proceso.

“Si tienen un problema político interno que lo reconozcan, pero que no excusen más la falta de aprobación del Tratado en que aquí maltratamos a los sindicalistas”, dijo el Presidente Uribe al destacar los avances del Gobierno no sólo en protección sino también en aumento en el número de afiliados a las organizaciones de trabajadores.

En una entrevista concedida a la emisora La W, de Caracol Radio, el Jefe de Estado reiteró la importancia que tiene para la economía colombiana y para los mismos trabajadores contar con un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permita promover la inversión en Colombia y con ello la generación de empleo.

En ese sentido, afirmó que la ratificación del acuerdo con los Estados Unidos es necesaria para aumentar la promoción de inversión en Colombia y la generación de empleo.

Destacó que en este Gobierno la población de afiliados a los sindicatos, incluidos los maestros, pasó de 853 mil 944 personas en 2002 a un millón 503 mil 629 en 2009, cifra que es un indicador de que “este Gobierno protege la vida de los sindicatos, lucha contra la impunidad y protege sus derechos laborales”.

Dijo que desde la hora cero su Gobierno se comprometió con mucha convicción en “la tarea de proteger a los sindicalistas, a los periodistas, a los maestros”.

El Mandatario descartó que la protección a los sindicatos y sus integrantes fuera coyuntural para obtener la aprobación del TLC, y afirmó que es una convicción puesta en práctica desde mucho antes de ejercer la Presidencia de la República.
Imprimir