“Las empresas nos van a facilitar un número que esperamos que sea del orden de 5 mil guardas y celadores, para que nos ayuden, bajo el comando de la Policía, a proteger los puestos de votación”, explicó el Ministro de Defensa, quien destacó que ese apoyo ayudará a blindar las alecciones al Congreso del próximo 14 de marzo.
Bogotá, 5 mar (SP). Cerca de 5 mil vigilantes y guardas privados contribuirán a prestar seguridad durante las elecciones del 14 de marzo en todo el país, anunció este viernes el Ministro de Defensa, Gabriel Silva.
El anuncio fue hecho por Silva al clausurar el II Encuentro de Coordinadores y Padrinos de las Redes de Apoyo, evento en el que se analizó la colaboración de las empresas de vigilancia y seguridad privada con la Fuerza Pública para mejorar la protección a la ciudadanía.
“Las empresas nos van a facilitar un número que esperamos que sea del orden de 5 mil guardas y celadores para que nos ayuden, bajo el comando de la Policía, a proteger los puestos de votación”, señaló el Ministro.
Las Redes de Apoyo permiten articular el trabajo de más de 180 mil guardas y vigilantes privados para prevenir la ocurrencia de delitos y acciones terroristas a través de la información oportuna suministrada a la Policía Nacional, y su coordinación está a cargo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Durante su intervención, el Ministro Silva anunció la creación de un documento Conpes que regule la política del sector “y estructure unas orientaciones precisas, a largo plazo, a esa cooperación entre las empresas de vigilancia y seguridad privada, la Policía Nacional y toda la Fuerza Pública”. |