Marzo 5

   

Cartagena y Bogotá, los destinos más cotizados durante la Rueda de Negocios de Turismo

Proexport aseguró que Colombia generó altas oportunidades de inversiones durante la Rueda de Negocios 2010, que se llevó a cabo en Corferias. Los mayoristas del sector turismo mostraron especial interés por los productos relacionados con historia y cultura, sol y playa, y naturaleza.

Bogotá, 5 mar (SP). De acuerdo con el reporte final de Proexport, durante la Rueda de Negocios Destino Colombia 2010, que se realizó en Corferias, el país logró grandes oportunidades de negocios e inversiones en el sector. Allí los empresarios manifestaron especial interés en Cartagena y Bogotá como destinos turísticos.

Proexport indicó que los destinos que registraron más citas efectivas durante la rueda de negocios fueron Cartagena, con 29 por ciento; Bogotá, 17 por ciento; todo el país, 13 por ciento; Medellín, 10 por ciento; Triángulo del Café, 10 por ciento, y San Andrés, con 6 por ciento.

Les siguen Santa Marta, con 5 por ciento de las citas de negocios; Barranquilla, Cali y Bucaramanga, con 3 por ciento cada una, y Leticia, San Agustín, Chocó y Villa de Leyva, con 1 por ciento.

Así mismo, los productos más cotizados dentro del sector fueron historia y cultura, con 50 por ciento; sol y playa, 25 por ciento; naturaleza, 18 por ciento; cruceros, 2 por ciento, y otros productos como golf, convenciones y aventura, entre otros, con 6 por ciento de demanda.

La Vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, afirmó que “la rueda de negocios fue muy productiva, pues presentó una exhibición completa tanto de oferta como de demanda de alto nivel en los diferentes destinos turísticos del país”.

El rteporte de la entidad muestra que durante el evento se realizaron 1.663 citas, entre las que se registra un total de 1.338 citas efectivas. Durante la Rueda de Negocios participaron 85 compradores internacionales y 120 empresarios nacionales, cifra que corresponde a una efectividad de 80,5 por ciento frente al total de encuentros sostenidos en el evento.

Finalmente, las oportunidades de negocio generadas tras el encuentro turístico correspondieron al 3 por ciento de las citas realizadas durante la promoción de Colombia como destino turístico; las que se ejecutarán entre el uno y seis meses son 23 por ciento y las que se definirán dentro de más de seis meses son el 74 por ciento.
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