Marzo 5

   

El Profesor Súper O, del Canal 13, se vincula al Bicentenario de la Independencia

El MinEducación informó que a partir del 8 de marzo se transmitirán 30 capítulos de una serie animada basada en aventuras históricas, que serán representadas por el personaje animado conocido como el Profesor Súper O. El programa se emitirá cuatro veces al día, de lunes a domingo.

Bogotá, 5 mar (SP). El Ministerio de Educación Nacional informó que a partir del lunes 8 de marzo se transmitirá la serie animada del Profesor Súper O, en la que se contarán aventuras históricas en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El programa desarrollará 30 capítulos que se emitirán de lunes a domingo, cuatro veces al día, por el Canal 13. En la historia, el personaje animado viajará en el tiempo para intentar resolver dudas sobre hechos ocurridos hace 200 años y cómo estos están relacionados con el presente.

En estos episodios, el Profesor Súper O, reconocido como el personaje animado que resuelve errores idiomáticos, suministrará una serie de pistas para que niños y jóvenes puedan desarrollar sus propios proyectos de investigación a partir de las 200 preguntas del programa ‘Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia’.

En estas travesías, el Profesor Súper O estará acompañado por sus habituales compañeros en la serie, la Cevichica y su sobrino Hamilton, además de sus compañeros de estudio, con quienes se plantearán inquietudes como: ¿por qué llamaron a Colombia la Patria Boba? ¿Cómo se curaban los dolores de muela hace 200 años? ¿Qué hizo ‘La Pola’ para aparecer en un billete?

Cada capítulo tendrá una duración de siete minutos y estará subdividido en tres categorías: los que permiten repensar la historia que desde la academia han contado sobre la Independencia; los episodios sobre lo que no se ha contado acerca de este hecho histórico, y los capítulos que tienen como fin profundizar lo que se ha dicho sobre la Independencia. Todos giran en torno al proceso de Independencia, que va de 1774 a 1830.

Colección Bicentenario

La serie animada hace parte de la Colección Bicentenario, un compendio de 24 recursos que les permitirán a los estudiantes conocer la historia desde diferentes perspectivas, a través de tomos temáticos, obras literarias y material audiovisual.

Dicha colección se distribuyó en 14 mil 110 instituciones educativas públicas, 300 colegios privados, mil 604 bibliotecas oficiales, 123 universidades públicas y privadas y todas las secretarías de Educación certificadas.

Adicionalmente, los capítulos de Súper O se podrán ver en el canal de ‘Historia Hoy’, en YouTube.
Imprimir