Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 6     Versión imprimible

Juegos de azar de los cruceros que lleguen a puertos colombianos aportarán recursos a la salud

El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo, durante el Consejo Comunal de Gobierno en Santa Marta, que las embarcaciones de turistas que toquen puertos colombianos podrán hacer uso de sus juegos de azar, con lo cual llegarán más recursos para financiar la salud. Agregó que este es otro beneficio más contemplado en los decretos de la Emergencia Social.

Santa Marta, 6 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reveló este sábado que a los cruceros que lleguen a puertos colombianos se les permitirá hacer uso de los juegos de azar, con lo cual llegarán más recursos para financiar el sistema de salud colombiano.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 275, que se realizó en la Quinta de Pedro Alejandrino en Santa Marta, el Mandatario indicó que este aporte se constituye en otro beneficio más contenido en los decretos de la Emergencia Social.

“Revelo por primera vez esto: en nuestra reforma a la salud se permiten unos juegos en los cruceros mientras estén atracados en nuestras ciudades, a fin de que esos dineros se dediquen a la salud; que nos ayuden a financiar la salud. Y eso tiene que producir el gran efecto de que vengan más cruceros y de que vengan más turistas”, expresó el Jefe de Estado.

El anunció lo hizo tras destacar el crecimiento del turismo en la Costa Atlántica colombiana, en lo corrido del año.

“El Viceministro (de Turismo) Óscar Rueda me contaba que en enero y en febrero, en algunas ciudades colombianas, entre ellas Cartagena, el turismo creció en un 55 por ciento. Tengo fe que en este año, en esta temporada, los cruceros del Caribe van a desembarcar en Cartagena, entre turistas y tripulantes, a medio millón de ciudadanos”, dijo.

Así mismo, afirmó que también se han incrementado las visitas a los parques nacionales, que en el pasado se constituyeron en refugio de terroristas.

“La señora Directora de Parques Nacionales, la doctora Julia Miranda, me mostraba esta mañana en el avión unas cifras importantes del incremento de los visitantes a los parques. Esos parques que se habían convertido en refugio de la guerrilla, de paramilitares y del narcotráfico, empiezan hoy a convertirse en la gran atracción de los estudiantes, de los científicos, de los biólogos, de la comunidad nacional y de la comunidad internacional”, concluyó Uribe.

  Compartir