Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 6     Versión imprimible

Si no cuidamos la Seguridad Democrática, podemos retroceder a una Patria Boba: Presidente Uribe

Si los colombianos no cuidamos la política de Seguridad Democrática, podemos retroceder a la Patria Boba, advirtió este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno, al referirse a la época que siguió al logro de la Independencia y que estuvo marcada por luchas internas. Foto: Felipe Pinzón - SP.

 

Desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, el Mandatario recordó cómo los enfrentamientos internos, una vez declarada la Independencia, sumieron al país en la Patria Boba. “En materia de Seguridad Democrática apenas hemos puesto el primer huevo. Si no nos dedicamos a cuidarlo, a empollarlo, a que salga la criaturita, a que se fortalezca y a que crezca vigorosa, podemos retroceder a una Patria Boba”, advirtió.

Santa Marta, 6 mar (SP). Tras hacer un recorrido por los 200 años de historia de Independencia colombiana, el Presidente Álvaro Uribe Vélez advirtió que si los colombianos no cuidamos la política de Seguridad Democrática, podemos retroceder a la Patria Boba, refiriéndose a aquella época que siguió al logro de la Independencia y que estuvo marcada por luchas internas.

Desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se realizó el Consejo Comunal de Gobierno número 275, el Mandatario exaltó las figuras del Libertador Simón Bolívar, de Antonio Nariño y de Francisco de Paula Santander, entre otros grandes próceres de la historia colombiana.

Dijo que Nariño describió cómo los enfrentamientos entre nosotros, una vez declarada la Independencia, facilitaron la reconquista española y el país se sumió en luchas fratricidas, episodio de la historia conocido como Patria Boba.

“El General quiso decir, en un discurso,

que apenas se había dado la primera etapa de la Independencia, que la creíamos ganada, y que por dejarnos seducir a abandonarla y dedicarnos a las pugnas entre nosotros se aplazó esa Independencia que sufrió tanto. Hubo tanta desgracia, tanta muerta.

“Pues bien, eso me ha hecho pensar que en materia de Seguridad Democrática hay un símil. En aquel momento, cuando estalló la lucha entre los centralistas y los federalistas, apenas se había puesto el primer huevo de la Independencia. Y sin embargo, por no dedicarse a empollarlo, a poner los otros, a afianzar esa Independencia, vino el gran revés”, explicó el Mandatario.

Recordó que en vez de dedicarnos a consolidar la Independencia, el país se enfrascó en una Patria Boba, y advirtió que lo mismo puede ocurrir con la Seguridad Democrática.

“En materia de Seguridad Democrática apenas hemos puesto el primer huevo, apreciados compatriotas. Si no nos dedicamos a cuidarlo, a empollarlo, a que salga la criaturita, a que se fortalezca y a que crezca vigorosa, podemos retroceder a una Patria Boba, y lo que hemos ganado en ahorro de sangre podría revertirse en nuevas inundaciones de sangre”, puntualizó.

  Compartir