Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 6     Versión imprimible

Evitar invasión de predios del Estado destinados a la construcción de corredores viales en el Magdalena, pidió MinTransporte

“Nos están invadiendo los predios que ya compramos. Y no habrá segunda calzada ni variante férrea entre Quebrada El Doctor y Mamatoco, que ya han invadido 3 kilómetros y medio”. Así lo denunció el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, este sábado en Santa Marta. El alto funcionario dijo que está en riesgo el avance de las obras de infraestructura vial en ese departamento.

Santa Marta, 6 mar (SP). El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades gubernamentales y municipales del Magdalena, para que eviten la invasión de los predios comprados por el Estado, destinados a la construcción de los corredores viales de esta zona del país.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Santa Marta, el alto funcionario advirtió que la invasión de estos predios puede poner en riesgo el avance de la infraestructura vial en el departamento.

“Presidente, esos corredores los están invadiendo carteles de invasores. Y si no hay una acción muy firme del Gobernador (Omar Ricardo Díazgranados), del Alcalde (Juan Pablo Díaz Granados), y de la Policía, con el general Parra (general Rafael Parra Garzón, Subdirector de la Policía Nacional), que esta semana nos envió ya un contingente, no habrá desarrollo, no habrá la segunda calzada de Mamatoco al Puerto.

“Nos están invadiendo los predios que ya compramos. Y no habrá segunda calzada ni variante férrea entre Quebrada El Doctor y Mamatoco, que ya han invadido 3 kilómetros y medio, Presidente. A eso hay que ponerle toda la energía”, subrayó el Ministro.

Tras la denuncia del titular de la cartera de Transporte, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió “que en eso haya autoridad”, al tiempo que urgió a las autoridades a impedir que la situación se siga presentando.

“Se encomienda a la Alcaldía, a la Gobernación y a la Fuerza Pública evitar esas invasiones”, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, el Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados, reportó que se han realizado 14 desalojos de invasores de predios privados.

“La Alcaldía ha adelantado, en 2009, 14 desalojos de invasores en predios privados. No obstante, hay una grave situación, Ministro, y es que son predios privados y hemos solicitado a los propietarios de los predios que le coloquen vigilancia privada. Y algunos lo que están es haciendo caso omiso a esas recomendaciones”, denunció el mandatario municipal.

  Compartir