Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 7     Versión imprimible

Las Farc pretenden atentar contra el Gobernador del Huila, denunció el Presidente Uribe

El Jefe de Estado reveló que los planes del grupo terrorista fueron conocidos por la inteligencia militar. Desde Neiva les pidió a las Fuerzas Armadas proteger la vida del Mandatario regional y capturar a los terroristas que han intentado cometer el asesinato.

Neiva, Huila, 7 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez denunció que el grupo terrorista de las Farc planea atentar contra la vida del Gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García.

“La inteligencia de las Fuerzas Armadas ha conocido que estos criminales de las Farc han querido atentar contra nuestro Gobernador del Huila”, reveló el Mandatario durante el Consejo Comunal de Seguimiento que se realizó este domingo en la ciudad de Neiva.

Al hacer la denuncia, el Jefe de Estado manifestó su respaldo al Gobernador Sánchez. Uribe dijo que “estamos en pie de lucha contra los criminales para proteger a nuestro mandatario, como tiene que ser”

En ese sentido, pidió a las Fuerzas Militares realizar todos los esfuerzos para capturar a los terroristas que han intentado cometer este asesinato.

“Hacer una invitación a todos los soldados y policías, a las organizaciones de inteligencia de nuestras Fuerzas Armadas para que podamos capturar a quienes han pretendido hacer este atentado”, indicó el Mandatario.

Así mismo, tras recordar el asesinato en diciembre pasado del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, por parte de las Farc, el Presidente Uribe invitó a los colombianos a reflexionar sobre la farsa del terrorismo.

“Se sigue demostrando la farsa del terrorismo. Nunca debieron secuestrar a (Pablo Emilio) Moncayo ni a los otros colombianos que siguen en el cautiverio, en la tortura del secuestro. Cada vez que han solicitado garantías para liberarlos, el Gobierno las ha dado todas, pero miren esta farsa, farsa, farsa: al mismo tiempo planean asesinar al Gobernador del Huila”, señaló.

Ratificó que ahora la Farc quiere presentarse como un grupo político que anhela la paz, liberando secuestrados en pleno proceso electoral, para tratar de desorientar a los colombianos.

  Compartir