“Antes de que termine el Gobierno, que en todos estos principales embalses del país haya un sistema de seguridad con navegación”. Así lo pidió el Jefe de Estado este domingo, durante el Consejo Comunal de Seguimiento a la Agenda Común en Neiva, tras conocer la denuncia de un ciudadano sobre la presencia de bandas dedicadas al robo de pescado en el Embalse de Betania (Huila).
Neiva, 7 mar (SP). Ante la denuncia de un asistente al Consejo Comunal de Seguimiento de la Agenda Común en Neiva, sobre la presencia de bandas de delincuentes que roban el pescado en el Embalse de Betania (Huila), el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a las Fuerzas Armadas un sistema de seguridad con navegación en los principales embalses del país.
“Antes de que termine el Gobierno, que en todos estos principales embalses del país haya un sistema de seguridad con navegación: Policía, Ejército o Armada”, indicó el Presidente Uribe, al agregar que “eso es clave para el país, para el turismo, para la pesca”.
Un ciudadano que asistió al Consejo Comunal denunció que estas bandas acechan a los piscicultores. “Queremos solicitarle, señor Presidente, la seguridad en el Embalse de Betania (Huila), debido a la pesca ilegal, por el tema de unas bandas que han surgido para el hurto de pescado que se está cultivando”.
El Mandatario ordenó patrullaje en los embalses para proteger los cultivos de peces.
“Como parte de nuestro plan estratégico de estos 150 días, a ver cómo garantizamos patrullaje en navegación en los principales embalses del país”, recalcó el Jefe de Estado.
El coronel, Flavio Meza Castro, Comandante del Departamento de Policía Huila, dijo que de acuerdo con cálculos, el proyecto de seguridad en el Embalse de Betania tendría un costo de 500 millones de pesos, con 25 hombres patrullando.
“Se tiene una investigación bien adelantada, se han hecho unas capturas. Se ha avanzado con la Gobernación para crear el CAI fluvial”, concluyó el coronel. |