También se encuentra en estudio la posibilidad de realizar un traslado del fondo común de los ministerios de Agricultura y Hacienda, para atender la situación que afronta el sector agropecuario como consecuencia del fuerte verano.
Neiva, Huila, 7 mar (SP). Recursos por 40 mil millones de pesos provenientes de las utilidades del Banco Agrario, destinará el Gobierno Nacional para atender a los productores del agro que han resultado afectados por la sequía en el país.
El anuncio fue hecho este domingo por el Presidente Álvaro Uribe Vélez al término del Consejo Comunal de Seguimiento que se realizó en Neiva, y luego de escuchar algunos asistentes, que le explicaron la situación por la que atraviesan debido al intenso verano.
“Además de los recursos que ya se han aportado este año, a finales de marzo en la Asamblea del Banco Agrario, el Gobierno destinará 40 mil millones de las utilidades para seguir atendiendo esta crisis de sequía del agro”, afirmó el Mandatario.
Además, dijo que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de realizar un traslado del fondo común de los ministerios de Agricultura y Hacienda, para atender esta emergencia en el sector agrícola.
“He pedido hoy al Ministro de Agricultura estudiar con el Ministerio de Hacienda que de los recursos para emergencias del fondo interministerial, se explore un traslado al sector agropecuario para poder atender esta emergencia de la sequía, que es una emergencia tan grave”, subrayó el Jefe de Estado. |