Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 8     Versión imprimible

‘La firmeza de las mujeres colombianas del común es lo que necesita Colombia’, afirmó el Presidente Uribe

“Aquellas que viven muchas veces en el anonimato, sin reconocimiento en la agenda pública, son un ejemplo de lo que necesita Colombia: firmeza, firmeza”, dijo el Jefe de Estado durante la celebración de del Día Internacional de la Mujer en Bogotá, en la que hizo un homenaje a las mujeres que alcanzan altas dignidades en la Fuerza Pública y la vida política.

Bogotá, 8 mar (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó este lunes la firmeza de la mujer colombiana del común, característica que calificó como uno de los factores que le permitirá al país superar la tragedia que ha traído la violencia.

De esta manera lo manifestó el Mandatario durante la celebración del Día Internacional de la Mujer en Bogotá, donde dijo que a pesar de haber superado en un alto porcentaje esa violencia, que en su mayoría ha dejado a la mujer como víctima, aún falta superar sus secuelas.

 

“Las mujeres de la Patria, las mujeres del común, las ciudadanas de la Patria, aquellas que viven muchas veces en el anonimato, sin reconocimiento en la agenda pública, son un ejemplo de lo que necesita Colombia: firmeza, firmeza para superar esta tragedia, porque las mujeres han sido las principales víctimas en la historia de Colombia, y saben la importancia de que recuperemos, definitivamente, la seguridad”. De esta manera, el Presidente Uribe envió un mensaje a las mujeres colombianas, en el Día Internacional de la Mujer. Foto: Felipe Pinzón - SP.


“Las mujeres de la Patria, las mujeres del común, las ciudadanas de la Patria; aquellas que viven muchas veces en el anonimato, sin reconocimiento en la agenda pública, son un ejemplo de lo que necesita Colombia: firmeza, firmeza para superar esta tragedia, porque las mujeres han sido las principales víctimas en la historia de Colombia, y saben la importancia de que recuperemos, definitivamente, la seguridad”, dijo.

Durante su intervención, el Jefe de Estado indicó que por esta misma firmeza las mujeres colombianas saben que deben apoyar esas políticas del Gobierno Nacional que han permitido lograr la equidad.

“Las mujeres saben que este país tiene que hacer un gran esfuerzo con la seguridad y todas las políticas de promoción de prosperidad para lograr la equidad social”, aseguró.

La mujer en la educación

En este evento, el Jefe de Estado hizo un balance de participación de la mujer en beneficios de algunas de las políticas sociales más representativas de su administración.

En materia de educación, reportó cómo en Colombia desde el 2002 se superó la cobertura del 78 por ciento. “Ya hay muchas ciudades con el ciento por ciento. Allí está participando la mujer en un 49, 47 por ciento”.

Por su parte, en educación media dijo que “hemos pasado de una cobertura del 57 por ciento a una cobertura del 80. Colombia graduaba antes de este Gobierno, en el último año anterior a este Gobierno, 424 mil bachilleres; ahora está graduando 700 mil bachilleres, la mitad mujeres”.

También destacó el avance de los programas de formación del Sena, con sentido de equidad.

“Cuando empezó el Gobierno, el Sena capacitaba un millón 100 mil colombianos por año; el año pasado 7 millones 800 mil, el 53 por ciento mujeres”, dijo.

Destacó también la entrega de recursos a cerca de 2 millones 900 mil mujeres del país, a través del programa Familias en Acción, para soportar la educación de sus hijos.

“¿Quien más se preocupa por la educación de los hijos? Es la mujer y cuando los hijos se educan, la educación es el mejor camino para que también sea la mujer la que defina el tamaño de la familia, y la educación es el mejor camino para que la mujer cumpla otra actividad, la de incursionar en la vida laboral y del emprendimiento”, expresó el Mandatario.

Además subrayó cómo el programa Banca de Oportunidades ha logrado cumplir sus objetivos de apoyo al emprendimiento, otorgando microcréditos a las mujeres colombianas.

“Crédito que se pone en manos de una mujer es crédito que se traduce en emprendimiento en expansión de la economía en generación de empleo. Este país no tuvo más desempleo en los últimos meses con esta crisis tan grande de la economía, en muy buena parte porque Banca de Oportunidades el año pasado colocó millón 600 mil microcréditos y un altísimo porcentaje a las mujeres”.

Homenaje

Durante este evento, el Jefe de Estado hizo un homenaje a las mujeres que pertenecen a la Fuerza Pública y la vida política en el país.

“Quiero rendir un homenaje a las mujeres en nuestras Fuerzas Armadas. La verdad es que uno se siente muy orgulloso de ver que ya en la Policía de Colombia hay mujeres que son generales de la Republica. Se siente muy orgulloso de que próximamente las van a tener el Ejército, de que están avanzando en la Armada”, aseguró el Mandatario.

Así mismo, destacó la labor de las mujeres que son protagonistas en las decisiones del país e invitó a los colombianos a seguirlas incluyendo en sitios como asambleas departamentales, concejos municipales y el Congreso de la República.

“Quiero rendir un homenaje a ellas y convocar al país para que así como las mujeres han aumentado su participación en al educación, en los programas sociales como Familias en Acción, han aumentado su participación en el Ejecutivo; las mujeres aumenten su participación en los concejos, en las asambleas, en el Congreso de Colombia”, concluyó el Presidente Uribe.

  Compartir