Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 9     Versión imprimible

11 mil empleos y la renovación de estadios, beneficios de la realización en Colombia del Mundial de Fútbol Sub 20

El Vicepresidente Francisco Santos dijo que el campeonato creará dos mil 900 empleos directos: 20 por ciento de profesionales y mano de obra calificada, y 80 por ciento de mano de obra no calificada. Adicionalmente, ocho mil empleos indirectos, especialmente en hotelería y turismo. El alto funcionario acompaña a la delegación de la Fifa que se encuentra visitando las sedes del campeonato, para verificar las condiciones de los estadios.

Cali, 9 feb (SP). El Vicepresidente de la Republica, Francisco Santos Calderón, dijo que la creación de 11 mil empleos y la renovación de los principales estadios del país son los principales beneficios que dejará a Colombia la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20, en el 2011.

Santos llegó hoy a Cali en compañía del Vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Jack Warner; del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y de los técnicos de la Fifa que inspeccionan el estado actual de los estadios y la marcha de las obras de reparación y remodelación, con miras al campeonato de fútbol, considerado el tercer evento deportivo más importante del mundo.

El Vicepresidente Santos informó que el campeonato creará dos mil 900 empleos directos: 20 por ciento de profesionales y mano de obra calificada, y 80 por ciento de mano de obra no calificada. Adicionalmente, ocho mil empleos indirectos, especialmente en hotelería y turismo.

“Nos empeñamos en buscar la sede porque la vimos como una de las mejores inversiones posibles para Colombia –dijo el alto funcionario-. La inversión total de 140 mil millones de pesos fue asumida por mitades por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales; y es una inversión pequeña, en relación con los enormes beneficios que traerá el campeonato para la imagen país y para el desarrollo de las ciudades sede”.

Indicó que durante la gira de inspección, los técnicos de la Fifa han corroborado que nuestro país no tiene en la actualidad ningún estadio que cumpla los requerimientos ni las especificaciones establecidas por esa organización.

“Es impresionante la precariedad de áreas clave como los camerinos, las salas de prensa, y en algunos casos de todas las instalaciones de nuestros estadios. Los compromisos del campeonato remedian esta situación. Se realizarán profundas intervenciones en todos los estadios de las ciudades sede, de tal manera que a partir del año próximo tendremos estadios modernos, más confortables y ajustados a los requerimientos y exigencias de la Fifa”, dijo el Vicepresidente.

Señaló que en desarrollo de las visitas a las ciudades sede se ha podido verificar que los mandatarios locales están cumpliendo los cronogramas y que han asegurado las fuentes de financiación.

En algunas ciudades las obras ya están en marcha y están dadas todas las condiciones para cumplir el compromiso de entregar a la Fifa los escenarios renovados el primero de mayo del 2011.

  Compartir