Marzo 9

   

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la rueda de prensa sobre el Foro Económico Mundial para América Latina

Bogotá, 9 mar (SP). “Queridos amigos: Un saludo muy respetuoso.

Quiero saludar a don Emilio Lozoya, Director del Foro Económico Mundial para América Latina; a nuestro Ministro (de Comercio, Industria y Turismo) Luis Guillermo Plata, a Adriana Suárez, nuestra muy eficiente Gerente para el Foro y gran promotora; y a ustedes amigos de los medios de comunicación.

El Foro Económico Mundial lleva 40 años. Es la primera vez que se realiza en Colombia, para nuestro país es de gran trascendencia. Por eso hemos puesto todo el interés en esta organización, en que sea un éxito, en que Colombia lo organice bien; en que todos queden contentos, en que sea útil para la actual coyuntura económica, latinoamericana, colombiana, mundial.

Que sea útil también para prospectar la economía en el mediano y en el largo plazo. Nosotros hemos hecho todo el esfuerzo estos años para que Colombia construya confianza. La posibilidad de realizar este foro en Colombia, en Cartagena, es una expresión de confianza en nuestra Patria, a la cual no podemos ser inferiores.

Hemos hecho todo el esfuerzo para que Colombia mejore en seguridad, para que Colombia avance en sus tasas de inversión, para que Colombia avance en sus coberturas sociales.

Para nosotros, en aquello de construir confianza de inversión, ser sedes de este foro es algo muy trascendente. Por eso asignamos toda, toda la importancia. Queremos no agotar, no ahorrar un solo esfuerzo para garantizar el éxito de este foro.

Queremos invitar a toda la prensa económica del mundo, a todos los medios que ustedes representan, a participar activamente en este foro. Y yo los dejaría aquí en la compañía de don Emilio (Lozoya) y de nuestro Ministro Luis Guillermo Plata, y de la doctora Adriana, quien es la Gerente de este evento tan importante.

Hasta ahora nos han confirmado los presidentes de Guatemala, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Barbados. Están por confirmar México, Perú y Brasil. Y deseamos que todos estos Presidentes nos acompañen en este foro para Latinoamérica en la ciudad de Cartagena.

Don Emilio, ¿A usted qué se le ocurre, fuera de que le demos nosotros los agradecimientos por la confianza en Colombia, en Cartagena, en nuestro Gobierno para realizar este evento?"

Imprimir