Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 9     Versión imprimible

Miembros de Foro Económico Mundial pidieron que Colombia fuera sede del evento para Latinoamérica

El Director del Foro para América Latina, Emilio Lozoya, manifestó que la designación de Cartagena es una muestra más de la transformación del país tanto en materia económica como social. Además, dijo que esta elección da fe “de la admiración que hay en América Latina por las políticas de seguridad que se han implementado”.

Bogotá, 9 mar (SP). Colombia fue elegida como sede del Foro Económico Mundial para América Latina por solicitud de los miembros del grupo, quienes reconocieron así la transformación económica y social del país, así como sus avances en materia de seguridad, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

Así lo manifestó el Director para América Latina del Foro Económico Mundial, Emilio Lozoya, quien señaló que la designación también es una muestra de la confianza que inspira Colombia a los dirigentes y empresarios mundiales interesados en invertir en países con finanzas públicas sanas y buenas perspectivas de crecimiento.

“Los miembros del Foro Económico Mundial, entre los cuales están las mil empresas más grandes del mundo, pidieron después de una serie de consultas que este evento se realizara en Colombia. Esto da fe de que Colombia ha pasado por una transformación muy importante en materia social, en materia económica; da fe también de la admiración que hay en América Latina por las políticas de seguridad que se han implementado”, destacó el directivo.

El Foro Económico Mundial para América Latina, que este año llega a su quinta versión, se cumplirá en Cartagena desde el 6 hasta el 8 de abril, con la presencia de cerca de 500 líderes empresariales de todo el mundo.

Durante la presentación del evento, que se llevó a cabo éste martes en la Casa de Nariño con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez, Lozoya destacó la democracia colombiana y situó al país entre los de mejor desempeño y perspectivas económicas dentro de la región.

“Hay cinco países en América Latina: Colombia, Perú, Chile, México y Brasil, que representan prácticamente el 80 por ciento del PIB de América Latina y que tienen en base a este análisis tan riguroso, finanzas publicas sanas, una perspectiva de crecimiento interesante, mercados internos grandes y dinámicos y además unas democracias legitimas”, subrayó Lozoya.

Reveló que para este año el Foro cuenta con registros de inscripción bastante mayores a los de anteriores versiones, y agradeció al Gobierno por las gestiones de promoción del evento.


  Compartir