Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 9     Versión imprimible

Ideam presentó nuevo y moderno portal de Internet

El nuevo portal fue dado a conocer este martes en un acto especial realizado en el Hotel Tequendama, de Bogotá. El Director del Ideam, Ricardo José Lozano, destacó que los usuarios tendrán la posibilidad de suscribirse para recibir a primera hora del día, vía correo electrónico o por mensaje de texto al celular, el pronóstico del tiempo para los próximos tres días.

Bogotá, 9 mar (SP). El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) presentó este martes el nuevo portal de Internet en el que que ahora tendrán a disposición todos los ciudadanos los informes climáticos, vía correo electrónico, previa inscripción en el sitio web www.ideam.gov.co.

El nuevo portal fue dado a conocer este martes en un acto especial realizado por la entidad, en el Hotel Tequendama, de Bogotá, en el cual el Director del Ideam, Ricardo José Lozano, explicó los nuevos servicios.

“Con estos nuevos portales, el usuario tendrá la posibilidad de suscribirse para recibir a primera hora del día, vía correo electrónico o por mensaje de texto al celular, el pronóstico del tiempo para los próximos tres días. Esta tecnología marca un antes y un ahora en la historia del Ideam”, dijo.

Adicionalmente, los usuarios que visiten la página podrán acceder a todos los espacios interactivos de la página como foros temáticos, blogs, encuestas y chat especializados que aseguran una retroalimentación, casi permanente, especialmente en lo relacionado con prevención de desastres, como incendios forestales, inundaciones y deslizamientos, efectos causados por el cambio climático o por los fenómenos ambientales.

Durante la presentación, Ricardo José Lozano subrayó que ahora las entidades, alcaldías de ciudades capitales, empresas privadas y medios de comunicación, pueden integrar en sus propios portales, información sobre el estado y pronóstico del tiempo, estado actual de los ríos, glaciares, ecosistemas y demás estudios ambientales del país emitido directamente por la entidad que presta oficialmente este servicio en el país.

Otra de las novedades que tiene el nuevo portal es un subsitio que contiene toda la información sobre los efectos del cambio climático y las acciones del Gobierno Nacional para contrarrestar sus consecuencias.


  Compartir