Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 9     Versión imprimible

Presidente Uribe pide a los militares mantener la lucha hasta derrotar el terrorismo

“Nosotros tenemos que aprender del general Córdova para mantener esta lucha contra el terrorismo con toda la firmeza hasta que los derrotemos. Si ellos no sienten la derrota, no negocian de buena fe”, señaló el Mandatario al participar este martes en el aniversario número 190 de la Batalla de Chorros Blancos.

Bogotá, 9 mar (SP). No quedarse en la gloria de acciones como la Operación Jaque y el bombardeo a ‘Raúl Reyes’ sino mantener la lucha contra el terrorismo hasta derrotarlo, pidió el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los altos mandos militares.

El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento en Bogotá, durante la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Chorros Blancos, último enfrentamiento que sostuvieron dentro de la gesta libertadora las tropas de Antioquia al mando del general José María Córdova.

“Militarmente, apreciados generales, el contraste entre Chorros Blancos y Gettysburg (batalla de la Guerra Civil en Estados Unidos) es bien importante anotarla: nosotros no nos podemos quedar en la gloria de la Operación Jaque o del bombardeo a ‘Raúl Reyes’, nosotros tenemos que aprender del general Córdova para mantener esta lucha contra el terrorismo con toda la firmeza hasta que los derrotemos. Si ellos no sienten la derrota, no negocian de buena fe”, subrayó el Mandatario.

Recordó que si bien la política de Seguridad Democrática le ha permitido a los colombianos ganar unas batallas contra el terrorismo, todavía no se ha ganado la batalla final.

“Yo creo que hay que mirar la historia en función del presente y del futuro. Les pido, apreciados generales, comparar para su tarea presente y futura de Colombia (las batallas de) Gettysburg y Chorros Blancos.

“Y que algunos avances relativos de la Seguridad Democrática no les embriaguen de victoria, sino que nos llenen de determinación para poder garantizarle a las nuevas generaciones de colombianos el derecho a la no repetición”, anotó el Presidente Uribe.

Reiteró que Colombia ha contado con muy buenos presidentes y programas de gobierno, pero la violencia no ha dejado salir adelante el país.

Al respecto aseguró que “estamos en la posibilidad de que en el nuevo siglo, en este siglo XXI, recuperemos el tiempo que nos hizo perder la violencia en las dos centurias anteriores”.

  Compartir