Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 10     Versión imprimible

Presidente se refiere a renuncia de unos embajadores para convertirse en candidatos a la Vicepresidencia

Bogotá, 10 mar (SP). Durante una entrevista este miércoles con la emisora Colmundo Radio, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aclaró versiones de prensa sobre supuestos apoyos a candidatos, y expresó, además, su agradecimiento por la labor cumplida a quienes en los últimos días tomaron la decisión de renunciar al Gobierno para aceptar ser candidatos a la Vicepresidencia de la República. Este fue el diálogo que sobre el tema sostuvo con los comunicadores radiales:

Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: “Este Gobierno, por ejemplo, en este momento también está asistiendo al hecho de que han renunciado unos embajadores muy distinguidos de este Gobierno para convertirse en candidatos a la Vicepresidencia.

Y por ahí me escribieron este mañana: ‘Ponga cuidado, Presidente, que (Francisco) Tulande le va a preguntar por unas indicaciones que usted dio sobre el ex ministro Arias’.

Director de noticias de Colmundo Radio, Francisco Tulande: ¿Lo de la Gobernación de Valle?

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Sí, sí. A mí me dijeron: ‘Tulande le va a preguntar por eso’, y yo me quedé todo inquieto. ¿Qué será?

Director de noticias de Colmundo Radio, Francisco Tulande: Que el padre del Gobernador dice que usted habría dado instrucciones para que promuevan la candidatura de Andrés Felipe Arias; que voten por Andrés Felipe.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Tulande, puede decirles a todos los colombianos en cualquier parte lo siguiente:

Cada vez que he sido preguntado sobre el ex ministro Andrés Arias he contestado lo siguiente: es un hombre muy preparado, un hombre íntegro. Sacó adelante la Ley más importante de los últimos 50 años para el agro colombiano. Es un liderazgo joven, muy útil para la Patria, que la Patria no puede desperdiciar.

Es lo que he dicho en público y en privado, cada vez que me han preguntado por el ex ministro Andrés Arias.

Pregunta: Presidente, pero usted todos los días le echa flores a un candidato diferente de los que fueron sus ministros. Pero mucha gente en el país está esperando a quién le da su guiño, el guiño final.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Por ejemplo, me han preguntado por el ex embajador Julio Londoño, a quien le aceptamos la renuncia ayer, y he dicho:

El doctor Julio Londoño, hasta ayer Embajador de Colombia en Cuba, ha sido un gran guardián de la integridad territorial de la Patria. Por sus venas corre un gran amor a Colombia, por sus venas tiene todos los linderos de la Patria y él los ha cuidado con entrega ejemplar.

Me han preguntado también por qué nombré al doctor Angelino Garzón, Embajador en la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y he dicho lo siguiente.

Cuando el doctor Angelino Garzón fue Gobernador del Valle del Cauca, nosotros tuvimos con él un gran entendimiento. Él comprendió y apoyó la política de Seguridad Democrática. Ha tenido brillo en su labor al frente de la delegación de Colombia en Ginebra ante la OIT. Ha ayudado a que la OIT saque a Colombia de la ‘lista negra’; a que la OIT declare que Colombia es un país en progreso.

Yo he pensado que el doctor Angelino Garzón es un demócrata que apoya la política de Seguridad Democrática, y ha sido un líder sindical y un líder social ajeno al odio de clases; ha sido un líder sindical y social que representa la fraternidad. Y eso se ajusta mucho a lo que ha querido hacer este Gobierno, que es promover la inversión con responsabilidad social, con responsabilidad.

Quiero hacer, pues, ese par de comentarios sobre estos dos embajadores cuyas renuncias se les aceptaron ayer, porque han tomado la decisión de ser candidatos a la Vicepresidencia”.


  Compartir