Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 10     Versión imprimible

‘Ayúdennos a derrotar la delincuencia’, pidió al Presidente Uribe a jueces y fiscales

El Mandatario se refirió al caso de la fuga de Daniel Alejandro Serna, alias ‘Kener’, jefe de la organización criminal conocida como la ‘Oficina de Envigado’, a quien se le otorgó el beneficio de casa por cárcel sin tomar en cuenta su alta peligrosidad. El Presidente felicitó a la Policía Nacional por la recaptura de esta persona.

Bogotá, 10 mar (SP). Ayuda para derrotar la delincuencia pidió el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los fiscales y jueces de Colombia, al referirse al caso del otorgamiento de la casa por cárcel, la fuga y la posterior recaptura de Alejandro Serna, alias ‘Kener’, jefe de la organización criminal conocida como la ‘Oficina de Envigado’.

“Yo sí quiero, muy respetuosamente, teniendo en cuenta que la justicia en Colombia es independiente, decir a los fiscales y a los jueces: ayúdennos a derrotar la delincuencia”, sostuvo el Mandatario en una entrevista concedida a la emisora Colmundo Radio.

El Presidente Uribe expresó que nadie entiende cómo se le pudo haber otorgado el beneficio de la casa por cárcel a un delincuente de alta peligrosidad como alias ‘Kener’.

“Nadie entiende que, después del esfuerzo enorme de capturar a un señor que venía cometiendo esos delitos en el Área Metropolitana de Medellín, un señor de alta peligrosidad, un fiscal ordene que le den la casa por cárcel. Eso nadie lo entiende”, dijo.

De acuerdo con el Mandatario, no se le puede dar la casa por cárcel a un delincuente de alta peligrosidad al que hay que asignarle todo un batallón para que no se escape.

“Entonces dicen: es que no lo cuidaron en la casa. ¡Por Dios! Yo creo que un fiscal o un juez, cuando vaya a dar la casa por cárcel, tiene que tener en cuenta que ese delincuente no sea de alta peligrosidad. Si es de alta peligrosidad e implica que hay que destacarle un batallón a cuidarlo, no le pueden dar la casa por cárcel”, dijo.

Y agregó: “A mí me parece que la culpa la tiene quien se atreve a permitir que se vaya para la casa un delincuente de esa peligrosidad. Porque dicen: ‘Es que había que cuidarlo muy bien’. ¿Para qué lo soltaran para la casa? Es muy difícil cuidar en la casa a delincuentes de alta peligrosidad. Para eso están las cárceles”.

El Jefe de Estado consideró que le hace daño a la Patria que jueces y fiscales procedan por miedo o por corrupción.

“Si les da miedo, si les da miedo judicializar a un bandido, si les da miedo negarle beneficios a un bandido, pues entonces renuncien al cargo de fiscales o de jueces o pidan protección”, sostuvo.

“Eso es muy dañino para la Patria que procedan por miedo o que procedan por corrupción. Que por miedo o por corrupción, se abstengan de judicializar a un bandido. Que por miedo o por corrupción, le den la casa por cárcel a un bandido, creando las condiciones para que ese bandido se fugue, como ocurrió en este caso”, manifestó.

El Presidente de la República felicitó a la Policía Nacional por el operativo que permitió la recaptura de alias ‘Kener’ y reiteró su llamado a la firmeza y a la transparencia en la lucha contra la delincuencia.

“Primero, felicito a la Policía por haber recapturado a este delincuente. Segundo, nosotros necesitamos total firmeza y total transparencia en la Fiscalía, en los jueces, en el Inpec”, concluyó el Jefe de Estado.

  Compartir