Fueron 123 los miembros de las Farc, 35 del Eln y dos de grupos disidentes los que abandonaron las armas. De ese grupo de desmovilizados hacen parte 20 menores de edad y 38 mujeres.
Bogotá, 10 mar (SP). El Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd) reportó que durante el mes de febrero se desmovilizaron individualmente 160 integrantes de grupos guerrilleros.
Fueron 123 los miembros de las Farc, 35 del Eln y dos de grupos disidentes los que en ese mes decidieron abandonar las armas, para reiniciar su vida desde la legalidad. El informe revela que de ese grupo de desmovilizados hacen parte 20 menores de edad y 38 mujeres.
Cundinamarca es el departamento en el que más entregas se registran, con 37 casos; seguido de Antioquia, con 15, y Norte de Santander y Valle del Cauca, con 14 casos en cada uno. Las demás entregas se registran en cifras menores en otras regiones del país.
Estas personas decidieron presentarse voluntariamente, para hacer efectiva su desmovilización e iniciar su proceso de reinserción, ante las siguientes autoridades: 143 ante unidades de la Fuerza Pública, 16 ante el DAS y una al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). |