Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 10     Versión imprimible

Superservicios abrió 10 nuevos puntos de atención para usuarios

Estarán ubicados en las ciudades de Riohacha, Valledupar, Pereira, Quibdó, Pasto, Florencia, Yopal, Ibagué, Cúcuta y Arauca, donde los usuarios podrán presentar todas sus peticiones y quejas, además de recibir orientación y asesoría sobre sus derechos y deberes en relación con los servicios públicos.

Bogotá, 10 mar (SP). La Superintendencia de Servicios Públicos abrió 10 puntos de atención en igual número de capitales del país, con el propósito de estar más cerca de los usuarios, orientarlos, asesorarlos y recibir sus quejas, reclamos e inquietudes

Los centros de atención estarán en ciudades de Riohacha, Valledupar, Pereira, Quibdó, Pasto, Florencia, Yopal, Ibagué, Cúcuta y Arauca. Estos puntos reportarán a las cinco direcciones territoriales de la Superintendencia que funcionan en Bucaramanga, Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla.

“Con la presencia directa y continua en el 50 por ciento de las capitales de departamento, que brindarán cobertura a la totalidad del país, la Superservicios busca promover una cultura de cooperación y contacto permanente entre los usuarios y la Superintendencia, que contribuya a la prestación de más y mejores servicios públicos a todos los colombianos”, señaló el ente de control.

La Superservicios recordó a los usuarios que todas las quejas y reclamos deben ser primero presentadas ante las empresas de servicios públicos; la Superintendencia es segunda instancia.

“Si la respuesta que la empresa da no satisface al usuario, entonces éste podrá interponer el recurso de reposición y el subsidiario de apelación ante la Superintendencia. Si después de presentado el recurso de reposición, la empresa insiste en mantener la respuesta inicial, entonces ella misma deberá enviar a la Superservicios el expediente para que la entidad se pronuncie conforme a la ley”, explicó la entidad.

Servicios en los puntos de atención

De acuerdo con el organismo de control, en los puntos de atención los usuarios podrán presentar todas sus peticiones, quejas y recursos. También podrán solicitar que se investigue a las empresas por silencio administrativo positivo, el cual se constituye cuando la empresa no responde, o no lo hace de fondo, dentro de los 15 días hábiles siguientes, alguna queja o reclamo de un usuario en relación con la prestación de un servicio público.

De igual forma, los usuarios podrán radicar derechos de petición, quejas y conocer el estado de los procesos iniciados ante la Superintendencia.


  Compartir