Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 10     Versión imprimible

MinEducación inicia encuentros informativos para bachilleres que están buscando carrera

El objetivo es que miles de jóvenes de diferentes regiones del país, que están próximos a terminar sus estudios, encuentren su camino hacia la educación superior. Ellos tendrán la oportunidad de conocer la oferta académica de las instituciones de educación superior de sus regiones, así como las alternativas para financiar su carrera.

Bogotá, 10 mar (SP). A través del programa ‘¿Buscando Carrera?’, el Ministerio de Educación Nacional iniciará este 12 de marzo en Leticia (Amazonas) una serie de encuentros estudiantiles que tienen como objetivo dar a conocer a los bachilleres la oferta académica de las instituciones de educación superior en el país.

Jóvenes estudiantes de 10º y 11 grado de todo el país, tendrán la oportunidad de conocer la oferta que tienen las instituciones de educación superior de sus regiones, incluidos los establecimientos que ofrecen programas técnicos, tecnológicos y los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres).

Además, podrán informarse sobre las ventajas de la educación técnica profesional y tecnológica, y conocer las alternativas de financiación de las entidades educativas y del Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), así como las diversas formas de apoyo económico que les ofrece el Gobierno Nacional.

Con ‘¿Buscando Carrera?’ los jóvenes también podrán tener información oportuna sobre los requisitos de ingreso, costos, alternativas de financiación, modalidades de estudio o saber cómo escoger un programa académico registrado.

Esto último gracias a que en los encuentros se explicarán los diferentes sistemas de información que ofrece el Ministerio de Educación, como el Observatorio Laboral para la Educación, una herramienta que da a conocer las condiciones de los graduados de la educación superior en Colombia.

Así mismo, las charlas servirán para conocer el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies) que les proveerá información para verificar que el programa académico y la universidad a la que aspiran ingresar están debidamente registrados ante el Ministerio.

Un componente importante que tendrán los encuentros de ‘¿Buscando Carrera?’ es quese realizarán charlas sobre orientación vocacional y profesional enfocadas en las diferentes áreas del conocimiento, por lo que los muchachos podrán solucionar dudas e incluso tener más claro de qué tratan las diferentes carreras.

Los interesados en conocer los lugares y fechas de los encuentros estudiantiles pueden ingresar a la página en Internet del portal educativo del Ministerio de Educación, Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co.

Durante 2009 ‘¿Buscando Carrera?’ logró reunir en total a 175 mil 580 jóvenes de todas las regiones del país, a través de 77 encuentros estudiantiles que recorrieron 31 departamentos. A los encuentros se unieron también más de cuatro mil establecimientos de educación media y 193 instituciones de educación superior.


  Compartir