Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 10     Versión imprimible

Comercialización de alimentos creció 14 por ciento en febrero

El Ministerio de Agricultura informó que en el segundo mes del año las centrales de abastos del país vendieron 349 mil 653 toneladas de productos agrícolas. Se destacó el resultado en la comercialización de procesados, lácteos, huevos, cereales, granos y cárnicos.

Bogotá, 10 mar (SP). En febrero del presente año las centrales mayoristas del país comercialización 349 mil 653 toneladas de alimentos, lo que representa un incremento del 14 por ciento frente al mismo mes de 2009, cuando la cifra llegó a 306 mil 942 toneladas.

El informe entregado por el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, destacó el crecimiento del 160 por ciento en las ventas de alimentos de la plaza de Las Flores, en Bogotá.

También se destacó el aumento del 93 por ciento en la central mayorista de Villavicencio, Llanoabastos, y del 52 por ciento en la mayorista de Bucaramanga, Centroabastos.

Los productos que tuvieron mayor dinamismo en las ventas fueron los procesados, los lácteos, los huevos, los cereales, los granos y los cárnicos.

Por grupo de productos se destaca la comercialización de las frutas frescas en la central mayorista Llanoabastos (Villavicencio), con un aumento del 77 por ciento y en Centroabastos (Bucaramanga), con 55 por ciento.

Mientras tanto, el grupo de alimentos procesados fue el de mejor comportamiento en la plaza Las Flores (Bogotá), así como los lácteos, huevos, cereales, granos y cárnicos, con un crecimiento de 160 por ciento en ventas.

En el grupo de los tubérculos se destaca el aumento de la comercialización de los mismos en la Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca S.A. (Cavasa) con un aumento del 57 por ciento en la venta de papa, yuca y plátano.

Finalmente, la comercialización de verduras y hortalizas tuvo un aumento del 90 por ciento en la mayorista de Villavicencio, Llanoabastos, seguida por Cavasa, con un 48 por ciento, y por la Central de Abastos de Armenia, Mercar, con un incremento del 44 por ciento.

 


  Compartir