“Los apaciguadores creen que van a dominar a los violentos, que los van a encantar, a tranquilizar, y nos ocurre lo que le ocurre a alguien que pretende cabalgar en un tigre: se puede montar en el tigre un momentico, pero termina en el vientre del tigre”, aseveró el Presidente durante un foro en Medellín.
Medellín, 12 mar (SP). Al manifestar que desde la década de 1940 las generaciones vivas de colombianos no han podido vivir un solo día de paz, el Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que el país no puede abrirle paso a políticas de apaciguamiento.
Así lo manifestó el Mandatario al participar este viernes en el foro ‘El desempleo en Colombia: problemas estructurales y alternativas’, organizado por el Departamento de Economía de la Universidad Eafit de Medellín.
“Mi generación no ha vivido un solo día de paz; las generaciones vivas desde los años 40 no han podido. Por eso creo que el país no puede abrirle paso a las políticas de apaciguamiento. Los apaciguadores creen que van a dominar a los violentos, que los van a encantar, a tranquilizar, y nos ocurre lo que le ocurre a alguien que pretende cabalgar en un tigre: se puede montar en el tigre un momentico, pero termina en el vientre del tigre”, aseveró el Presidente.
Al destacar que gracias a la política de Seguridad Democrática que impulsó su administración desde el primer día de Gobierno, Colombia ha vivido ocho años de firmeza para enfrentar el flagelo de violencia y derrotar el terrorismo, el Jefe de Estado invitó a no bajar la guardia.
“Creo que hemos tenido ocho años por lo menos de firmeza inclaudicable para derrotar el terrorismo; no se puede aflojar”, dijo.
Al indicar que el país debe mantener la sostenibilidad a largo plazo de las políticas de Seguridad Democrática, confianza inversionista y cohesión social, el Mandatario pidió tener sumo cuidado con el rumbo del país. “Ni cantar victoria ni que nos cambien el rumbo”, concluyó. |