Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 13     Versión imprimible

‘Simplismo laboral no resuelve problema del empleo’

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez calificó de “simplismo laboral” las iniciativas de generación de empleo orientadas a quitarles beneficios a los trabajadores o a derogar la reforma laboral de 2002. Para el Mandatario, además, las deducciones no son gabelas a los empresarios.

En este sentido, el Mandatario destacó, aunque con observaciones, un estudio del catedrático Jesús Botero, presentado el pasado viernes durante un foro en la Universidad Eafit de Medellín.

Al respecto el Presidente consideró: “Dijo ayer el profesor Jesús Botero en una magnífica presentación: lo que se debería pensar en Colombia es que la deducción del 30 por ciento se les entregue a los empresarios en un bono para pagar parafiscales, pues eso los obliga a crear más empleo”.

 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez calificó de “simplismo laboral” las iniciativas de generación de empleo orientadas a quitarles beneficios a los trabajadores o a derogar la reforma laboral de 2002. Para el Mandatario, además, las deducciones no son gabelas a los empresarios. Foto: César Carrión - SP.


Durante el Consejo de Ministros celebrado este sábado en la hacienda presidencial Hatogrande, el Mandatario consideró que esta iniciativa de Botero “es uno de los primeros estudios de generación de empleo que se sale del simplismo, porque no plantea quitarles beneficios a los trabajadores o derogar la reforma laboral de 2002. Ya no es el simplismo de decir: le han dado gabelas a los empresarios”.

“El simplismo laboral –consideró– no resuelve el problema del empleo. Las deducciones no son gabelas sino que son algo muy importante para la inversión. Y cuando hay buena tasa de inversión, también aumenta en Colombia la generación de empleo.

Los seis elementos

En opinión del Presidente, la generación de empleo tiene seis elementos:

1. La seguridad. Sin seguridad no hay política económica que genere empleo. Atrae la inversión y amplia la oferta exportadora para el agro.

2. La promoción de la inversión. La política de fomento a los inversionistas extranjeros es prioritaria para la creación de empleo.

3. Acceso a mercados. La apertura de la economía tiene que girar a una mayor penetración de mercados y una mejor oferta exportadora.

4. Innovación. Lo que vale es aquello que lleva valor agregado. La oferta exportadora debe definirse a partir de los sectores de clase mundial.

5. Revolución Educativa. Hay que generar mayor evolución en la formación de los jóvenes para fomentar la investigación y la cultura.

6. Infraestructura. Para el desarrollo de las obras que el país necesita, para mejorar la competitividad y crear más puestos de trabajo.

  Compartir