Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 13     Versión imprimible

DNP emitirá 27 documentos Conpes con políticas públicas prioritarias

“Estamos trabajando en una serie de estudios que queremos dejar como un legado de este Gobierno de responsabilidad”, explicó el Director del DNP durante el Consejo de Ministros en el que se analizaron los retos para los últimos días del Gobierno. Señaló que se dejará definida una solución de movilidad para Bogotá.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Gobierno Nacional dejará listos este año 27 documentos del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) con políticas públicas prioritarias en varios aspectos claves para el desarrollo, anunció este sábado el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Esteban Piedrahita.

El funcionario, que participó en el Consejo de Ministros realizado para analizar los retos para los últimos meses del Gobierno actual, dijo que se busca “dejar instrumentos de políticas de largo plazo eficaces para los próximos gobiernos”.

Afirmó que entre los documentos Conpes que se producirán se encuentra uno que crea una política frente al cambio climático.

Ese documento establece el “Sistema Nacional de Cambio Climático integrado en todos los niveles de la actividad gubernamentales a nivel nacional, pero también con metas sectoriales y territoriales, y con un andamiaje, pensamos, de clase mundial”.

Piedrahita añadió que también se entregarán documentos de promoción de los afrodescendientes, de atención a las víctimas, de política fluvial, para proteger parques nacionales y sobre política de servicio al ciudadano, entre otros temas.

“Estamos trabajando en una serie de estudios que queremos dejar como un legado de este Gobierno de responsabilidad”, expresó.

Soluciones para movilidad para Bogotá

El Director del DNP también indicó que se cumplirá con el compromiso del Presidente Álvaro Uribe Vélez de dejar definida una solución al problema de movilidad de la capital de la República.

“Estamos siendo proactivos y creativos. Que el Metro que se haga y que la ciudad no vaya a quedar empeñada ni la Nación”, dijo.

Manifestó que el Gobierno Nacional trabaja en este sentido con las autoridades de Bogotá y de Cundinamarca para impulsar e integrar los sistemas de transporte.

“Para cerciorarnos que los recursos limitados a nivel central, a nivel departamental y a nivel distrital se puedan focalizar hacia los mejores proyectos que podamos con los recursos que tenemos y ese es un compromiso del Presidente de dejar este tema articulado y cerrado antes del 7 de agosto”, puntualizó.

  Compartir