Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 13     Versión imprimible

‘No creo que sea posible cuidar a un preso de alta peligrosidad estando en su casa’: Presidente Uribe

Así lo manifestó el Mandatario al abordar el tema de la fuga y posterior captura del jefe de la oficina de Envigado, alias ‘Kener’, durante el Consejo de Ministros. “Establecimos 18 personas de altísima peligrosidad en el beneficio de casa por cárcel, pertenecientes a Bacrim, Farc, y a las ex Auc. Y esos son los más reconocidos, los capos”, reportó el Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). Al pedirle al Ministerio del Interior y Justicia que converse con la justicia para que se revise el concepto de alta peligrosidad, el Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó: “No creo que sea posible cuidar un preso de alta peligrosidad estando en su casa”.

Así lo dijo el Jefe de Estado al abordar el tema de la fuga y posterior captura del jefe de la oficina de Envigado, alias ‘Kener’, durante el Consejo de Ministros que se realizó este sábado en la Hacienda de Hatogrande.

“Yo creo Ministro (del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio) que hay que tener una conversación muy eficaz con la justicia para que revisen el concepto de alta peligrosidad, porque no creo que se pueda mantener esa laxitud.

“Entonces dicen: ‘Es que los mandamos para la casa, pero el Inpec los debió cuidar pero no los cuidó’. Yo no creo que sea posible cuidar un preso de alta peligrosidad estando en su casa. Eso da lugar a que digan que se voló por corrupción, por tal cosa o por tal otra. Pero se pierde de vista lo inicial, que es que un individuo de esa peligrosidad no se puede mandar para la casa”, dijo.

Por su parte, el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, informó que le entregó al Consejo Superior de la Judicatura una lista personas de alta peligrosidad, que tienen el beneficio de casa por cárcel.

“Establecimos 18 personas de altísima peligrosidad en el beneficio de casa por cárcel, pertenecientes a Bacrim, Farc, y a las ex Auc. Y esos son los más reconocidos, los capos.

“Y 193 también en casa por cárcel, también de las mismas organizaciones criminales. Que no los pusimos de alta peligrosidad porque no son muy conocidos por la opinión pública”, sostuvo.

El Ministro pidió, con todo respeto y acogiéndose a la autonomía de la rama judicial y la Fiscalía “que reevalúen esto y revoquen esas medidas, porque es que esta gente no tiene derecho a establecer ese tipo de beneficios”.

  Compartir