Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 13     Versión imprimible

Gobierno fija correctivos para la aplicación de Agro Ingreso Seguro

Hacer pública la lista de las personas que quieren ser beneficiarias de AIS, reportando si hay funcionarios públicos, y aplicar una asistencia técnica para evitar desviación de recursos, serán algunas de las medidas que el Gobierno va a utilizar para evitar irregularidades en este programa agropecuario.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Gobierno Nacional anunció una serie de medidas con las que se buscará blindar el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), de personas inescrupulosas que se quieran aprovechar de los beneficios de ese programa.

Durante el Consejo de Ministros ‘Retos para los últimos 150 días de Gobierno’, realizado este sábado en la hacienda Hatogrande, el Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó que para evitar cualquier desviación de recursos una de las medidas que se empezará a aplicar será la de tener asistencia técnica para los beneficiarios.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por su parte, debe publicar la lista de las personas que quieren ser beneficiarias del programa, antes de que les sea aprobada la solicitud.

“El país puede conocer la lista publicada en Internet de los solicitantes de beneficios, no de los beneficios aprobados sino de las solicitudes”, aclaró Uribe Vélez.

En el caso de los funcionarios públicos, que además tienen negocios en el campo y desean ser beneficiarios, tendrán que hacerlo público ante el Ministerio de Agricultura y reportarlo a la Procuraduría General de la Nación.

“Un servidor público que además trabaja en el campo colombiano no se le puede negar eso, pero que se haga con toda la transparencia, que ese funcionario público lo advierta, lo declare, y que eso se le comunique al Ministerio y a la Procuraduría; entonces eso le debe llegar a la Procuraduría”, enfatizó.

Finalmente, el Presidente Uribe confió en que la aplicación de esas medidas ayuden a evitar abusos de la que llamó “la mejor Ley del sector agropecuario de Colombia”.

“Ese instrumento agropecuario, es un instrumento agropecuario, el mejor que ha tenido Colombia, yo no conozco sino un antecedentes, y no es superior, es mejor éste; el antecedente que hay es la Ley 5 de 1973 del Presidente Pastrana Borrero, que fue muy buena, ayudó mucho al sector agropecuario; esta AIS es lo mejor que se ha concebido en el país”, sostuvo.

  Compartir