Marzo 13

   

Rosemberg Pabón, ex líder del M-19, exalta al Presidente Uribe por respeto a las ideas y a la diferencia

“Yo estuve 17 años en la guerra. Y yo quiero recordarlo a usted como un hombre que ha sido respetuoso de las ideas de los contrarios y de la diferencia”, dijo el que fuera ‘Comandante Uno’. El Mandatario consideró que Pabón “ha sido un testimonio vivo de que la reconciliación es posible”.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Director del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (DanSocial), Rosemberg Pabón, quien fuera líder del Movimiento 19 de Abril (M-19), elogió este sábado al Presidente Álvaro Uribe por su respeto a las ideas y a la diferencia.

Pabón, que se hizo famoso en febrero de 1980 como ‘Comandante Uno’, del M-19, en el asalto a la Embajada de República Dominicana en Bogotá, participó en el Consejo de Ministros realizado en la hacienda presidencial Hatogrande para analizar los retos para los últimos días del Gobierno.

“Permítame, señor Presidente, hacerle un reconocimiento ante el país y ante el mundo. Y lo dice un hombre que ha estado en la guerra. Yo estuve 17 años en la guerra. Y yo quiero recordarlo a usted como un hombre que ha sido respetuoso de las ideas de los contrarios y de la diferencia. No desde ahora, sino desde cuanto usted era Gobernador de Antioquia”, dijo Pabón.

El Director de DanSocial, que también fue Alcalde de Yumbo (Valle del Cauca), destacó el hecho de que el Presidente Uribe Vélez llamara a trabajar en el Gobierno a personas que pertenecieron al M-19 y al también desaparecido Ejército de Popular de Liberación (Epl).

Se refirió a Everth Bustamante, Director de Coldeportes; Carlos Franco, Director del Programa Presidencial de Derechos Humanos; y Darío Mejía, quien trabajó en la Consejería Presidencial para la Paz.

Pabón le agradeció al actual Mandatario porque desde el Congreso se opuso a que se anularan los acuerdos de paz logrados con el M-19.

“Es bueno que el país lo sepa. Hace ocho años me invitó a gobernar con usted. Y yo tenía desconfianza, pero finalmente pudo más la realidad”, añadió.

Rosemberg Pabón también agradeció haber sido invitado a trabajar con la economía solidaria, que consideró el sector que menos problemas en el mundo tuvo durante la crisis económica.

“Apreciado, comandante: trabajar con usted nos permite tener una noción de Patria más amplia. Muchas gracias. Usted ha sido un testimonio vivo de que la reconciliación es posible”, expresó el Jefe de Estado.
Imprimir