Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 13     Versión imprimible

Acción Social ejecutará un millón de dólares en Cooperación Sur - Sur

Estrategia Caribe y apoyo a Haití, las áreas en las que se trabajará de manera prioritaria. En Haití, la Agencia Presidencial Acción Social liderará el proceso de ayudar a reconstruir la isla, a partir de la metodología desarrollada por el Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec).

Bogotá, 13 mar (SP). Como agencia de cooperación internacional de Colombia, Acción Social ha priorizado gestionar y ejecutar un millón de dólares en Cooperación Sur – Sur, con países de América Latina, el Caribe y Asia, incluidas las actividades de reconstrucción de Haití, en los próximos 150 días de Gobierno.

El hecho lo confirmó el Director de Acción Social, Diego Molano, al participar este sábado en un Consejo de Ministros desde la Hacienda Presidencial Hatogrande.

“Esperamos en este trimestre gestionar y ejecutar un millón de dólares en Cooperación Sur – Sur, poder dar a otros países y a otros lugares en la región asistencia técnica con todo lo que hemos aprendido en estas redes de protección social”, dijo.

Los recursos para apoyar a Haití, estarán orientados en principio, al trabajo de organización, planificación y estructura operativa mínima, de lo que será la intervención de Colombia en el país caribeño. Allí, la Agencia Presidencial Acción Social liderará el proceso a partir de la metodología desarrollada por el Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero (Forec).

En el trabajo que se planea adelantar con una intervención integral, además de las labores de reconstrucción, intervendrían otros programas de Acción Social como la Red de Seguridad Alimentaria (Resa), de manera que quede capacidad instalada en Haití.

Otra de las prioridades de Acción Social como Agencia de Cooperación Internacional, será la Estrategia de Cooperación con los Países de la Cuenca Caribe que se implementa de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y en la que han intervenido activamente distintas instituciones colombianas.

En esta estrategia de cooperación que llega a su segunda fase, Colombia ha venido aportando su capacidad y desarrollo en temas como seguridad alimentaria nutricional, bilingüismo, prevención y atención de desastres, movilidad académica y educación para el trabajo.

Durante la primera fase de la estrategia cerca de 200 profesionales, técnicos, estudiantes y maestros de los 25 países de la Región Caribe se bene¬ficiaron a través de seminarios, talleres, cursos, becas y acuerdos interinstitucionales.

Por otro lado, mediante la oferta de cooperación de Colombia se lograron consolidar acciones de impacto nacional y regional, y transferir experiencias de la Contraloría General de la República, Artesanías de Colombia, Policía Nacional, Sena entre otras, en temas como control fiscal, policía comunitaria, sistemas de gestión de calidad, redes de protección social, seguridad alimentaria, generación de ingresos, ciencia y tecnología y medio ambiente.

  Compartir