Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 13     Versión imprimible

Consolidar la política de macroproyectos de vivienda, meta del MinAmbiente

El Ministerio de Ambiente y Vivienda anunció que en una semana presentará el proyecto de ley que consolida la figura de macroproyectos de Vivienda de Interés Social. Indicó que con los diez desarrollos permitidos por la Corte Constitucional, se jalonarán seis billones de pesos en construcción de VIS.

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, informó que el principal reto de esta cartera para los últimos 150 días de Gobierno es “consolidar la política de macroproyectos de Vivienda de Interés Social (VIS)”.

En ese sentido, Henao anunció que la próxima semana presentará el proyecto de ley que permite mantener la figura de macroproyectos. De esta manera se dará continuidad a los desarrollos que se encuentran en proceso, como las diez iniciativas aprobadas por la Corte Constitucional.

“Con esos diez macroproyectos el país habilitó en un año mil 880 hectáreas para Vivienda de Interés Social para jalonar más de 6 billones de pesos, lo que el país no había hecho en diez años de historia”, recalcó el MinAmbiente.

El Viceministro Henao destacó el avance en el desarrollo de vivienda que ha presentado el actual Gobierno. Aseguró que logró establecer un promedio de 150 mil unidades habitacionales construidas por año, con una cifra récord en el año 2007, cuando se edificaron 172 mil unidades.

Además resaltó el crecimiento en el área licenciada para VIS y vivienda de interés prioritario, que antes no superaba un promedio de 30 mil unidades construidas por año.

Agregó que “la única forma de superar el déficit habitacional es generando confianza a los constructores”. Y en segundo lugar, habilitando grandes hectáreas de suelo para los desarrollos VIS dentro del territorio nacional.

Henao enfatizó que este “es un negocio atractivo cuando se genera en economías de escala y cuando se generan mezclas en el uso del suelo”, por lo cual hizo un llamado para que se agilice la aprobación de tierra para la construcción de VIS.

El Viceministro de Vivienda concluyó que para continuar apalancando esta política, el Ministerio debe trabajar por la disminución de los trámites a través de la política de mejoramiento de clima empresarial e impulsando los desarrollos de VIS para la población desplazada del país.

Por su parte, la Viceministra de Ambiente, Claudia Mora, aseguró que uno de los compromisos en esta materia será lograr la aprobación de las 27 clases de licencias ambientales, que facilitarán el desarrollo de proyectos no solo de vivienda sino agropecuarios y de minas.

  Compartir