El Ministro Silva supervisa las elecciones desde el Cauca. Desde primeras horas del día ha recibido los reportes de la Fuerza Pública, por lo que ha enviado un mensaje de tranquilidad a todo el país.
Bogotá, 14 mar SP). Un parte de tranquilidad en el país al iniciarse las elecciones parlamentarias presentó este domingo el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, en compañía de los Altos Militares y de Policía.
“Hay un parte de total tranquilidad y disposición de la Fuerza Pública. Tenemos 440 mil hombres y mujeres en el terreno buscando acompañar a la autoridad electoral y a los ciudadanos en su seguridad”, indicó Silva.
El alto funcionario explicó que para estos comicios la Fuerza Pública está acompañando al 99,9 por ciento del potencial electoral, con un cubrimiento del 99,6 por ciento de las mesas de votación, en un esfuerzo en el que se han invertido más de 70 mil millones de pesos.
“El país entero ha visto cómo la Fuerza Pública es fundamental y ha desplegado un trabajo que les garantiza a los colombianos la seguridad, la confianza y la paz el día de las elecciones”, dijo.
El Ministro también se refirió a los hechos aislados de las últimas horas en que la Fuerza Pública neutralizó planes de grupos ilegales para afectar las elecciones, y afirmó que eso demuestra la capacidad de prevención por parte de las autoridades.
“Han ocurrido algunos incidentes menores en los que se demuestra la capacidad preventiva y la acción ofensiva de la Fuerza Pública, las cuales han permitido que se neutralicen los intentos de los narcoterroristas y los delincuentes por afectar las elecciones”, manifestó, y explicó que tales incidentes no comprometen la seguridad de la ciudadanía para salir a votar.
El alto funcionario informó que la Fuerza Pública trabaja con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Fiscalía y otros organismos en la prevención e investigación de cualquier delito que comprometa la transparencia y el buen desarrollo de las elecciones.
“Este esfuerzo no se veía desde hace mucho tiempo. Si va a haber un ganador claro e indiscutible es la democracia. Tendremos las elecciones más tranquilas en más de 30 años”, puntualizó.
El Ministro Silva se desplazó hoy a la ciudad de Popayán, desde donde supervisará el desarrollo de la jornada electoral. |