Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Marzo 14     Versión imprimible

MinInterior destaca ‘trabajo armónico’ de entidades del Estado durante la jornada electoral

Así lo indicó el Ministro Fabio Valencia Cossio al culminar una cumbre electoral que convocó para evaluar el desarrollo de los comicios en Colombia. También reiteró su gratitud y reconocimiento a la Fuerza Pública por el efectivo trabajo y la amplia cobertura en seguridad en todo el país.

Bogotá, 14 mar (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, destacó la colaboración que se dio entre el Gobierno y los organismos electorales durante los comicios legislativos de este domingo, con el propósito de brindar a los ciudadanos todas las garantías para ejercer el derecho al voto.

Así lo indicó el Ministro Valencia Cossio al culminar una cumbre electoral que convocó para evaluar el desarrollo de los comicios en Colombia.

“Hay que destacar la unidad y la integración del Estado. Todas las instituciones han velado por la transparencia electoral, para que la gente pueda cumplir con el deber sagrado del voto. Creo que este es un ejemplo de trabajo armónico y de cooperación entre las entidades del Estado”, dijo Valencia Cossio.

A la reunión asistieron el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez; el Presidente del Consejo Nacional Electoral, magistrado Marco Emilio Hincapié; el Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago; el Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Hernando Torres; los Viceministros del Interior, Viviana Manrique, y de Defensa, Jorge Mario Eastman; el Comandante de la Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo; el Director del DAS, Felipe Muñoz, y el Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz.

El Jefe de la cartera del Interior reiteró su gratitud y reconocimiento a las Fuerzas Militares y de Policía ante el efectivo trabajo y la amplia cobertura en seguridad en todo el territorio nacional.

“Queremos reiterar el agradecimiento del Gobierno y de todos los colombianos a los soldados y a los policías de la Patria, quienes realmente le han puesto pecho y corazón a esta jornada, para que el país pueda mostrar hoy ante el mundo todas las garantías, para que la gente pueda libremente ejercer el derecho al sufragio, para consolidar nuestra democracia. Con todo sentimiento de colombiano, muchas gracias a ustedes, los soldados y policías de la Patria.”, expresó.

A este pronunciamiento se sumó el del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, quien manifestó que el normal desarrollo de los comicios se ha dado gracias al esfuerzo y el despliegue de las Fuerzas Militares y de Policía en todo el país.

  Compartir