Marzo 14

   

General Padilla de León exalta labor de Fuerzas Militares en jornada democrática

Destacó el compromiso de los efectivos militares y policiales que garantizaron la normalidad de la jornada, durante la cual sólo se registraron hechos menores que no lograron afectar el desarrollo del proceso electoral.

Bogotá, 14 mar (SP). “Las Fuerzas Militares damos un parte de cumplimiento de la misión de garantizar la seguridad durante la jornada democrática realizada hoy en Colombia”, afirmó el general Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia.

Al finalizar los comicios de este domingo, el general Padilla destacó el compromiso de los efectivos militares y policiales que garantizaron la normalidad de la jornada, durante la cual sólo se registraron hechos menores que no lograron afectar el desarrollo del proceso electoral.

El general Padilla de León, luego de verificar las versiones con los comandantes militares de las regiones, descartó que en Ituango (Antioquia) se hubiera presentado una explosión por manipulación de material bélico por parte de un terrorista de las Farc.

Precisó también que al revisar un supuesto carro bomba localizado en la vía que de Saravena conduce al complejo petrolero de Caño Limón (Arauca), se evidenció que al interior del mismo no había explosivos.

El alto oficial instó a las tropas y a sus comandantes a mantener las medidas para evitar que se presenten actos terroristas que atenten contra la población.

Imprimir